Perfil
CóRDOBA
CARLA MERINO

"Mi próxima meta es ser campeona mundial"

La boxeadora riocuartense revalidó su título Sudamericano supermosca y ahora va por más.

Merino Box
VICTORIOSA. Merino retuvo su título sudamericano y ya prepara su próxima pelea. | CEDOC Perfil.

La curiosidad te puede traer problemas o un sinfín de situaciones gratas. El último caso es el de la ‘Muñeca’. Carla Merino llegó al boxeo a los 13 años por la atracción a lo distinto: la curiosidad. Actualmente, como profesional tiene siete peleas ganadas, dos empates y ninguna derrota, además es campeona sudamericana supermosca y sueña con llegar a lo más alto del boxeo mundial.

La ‘Muñeca’ venció esta semana por puntos en decisión unánime a Aixa ‘Vaca Mala’ Adema y retuvo el título sudamericano en la velada denominada Tiempo de Revancha.

La ‘riocuartense’ (en realidad nació en Buenos Aires, pero vivió toda su vida en Río Cuarto) volvió a imponerse sobre la pampeana luego del enfrentamiento de noviembre pasado. Las tarjetas, esta vez, fueron todas favorables a Merino. “Es un orgullo y una felicidad tremenda porque trabajamos muy duro para poder lograrlo”, le contó la boxeadora, número uno del ranking argentino, a PERFIL CÓRDOBA sobre su conquista sudamericana.

Su primera pelea como amateur sucedió cuando tenía 15 años con un empate ante Luciana Quillay en la Vecinal Barrio Industrial, de la ciudad de Río Cuarto. Debutó como profesional el 20 de julio de 2019 en Justiniano Posse, ganándole por puntos a la local Juliana Basualdo. Hoy, la nacida el 10 de septiembre de 1999, sueña en grande.

—¿Cuál es tu próxima meta?
—Ser campeona mundial.

Apasionada. El 28 de mayo sería su próxima pelea; aunque desconoce en qué marco, sí sabe que para su gran objetivo debe ir superando etapas, mientras tanto, disfruta del camino. Cuando dialogó con este medio, unas horas después que se coronó nuevamente campeona, ya estaba armando su bolsito para ir al gimnasio a entrenar. No hay tiempo para quedarse en los laureles, su pasión la motiva a ir por sus desafíos. Y ya no es solo ‘curiosidad’.

— ¿ Qué sentís cuando estás arriba del ring?

— En ese momento te da un poco de nervios, pero una vez que estás ahí arriba pensás en disfrutar la pelea; porque sabes que llegas muy bien entrenada y solo queda disfrutar.

—¿Por qué elegiste este deporte?

—En realidad jamás me imaginé ser boxeadora. Yo comencé a ir a un gym para bajar de peso y donde entrenaba hacían boxeo. Me llamó la atención, así que a los 13 años comencé los entrenamientos.

—¿Qué es lo que más te gusta del boxeo?

—Me gusta porque es un deporte duro, en todo sentido, pero en lo duro que tiene hay mucho compañerismo y de respeto entre todos.

—¿Y lo que menos le gusta?

—Que a la mujer boxeadora no la tomen igual que al hombre. Por ejemplo, a nosotras nos hacen pelear dos minutos (cada round) y a los hombres tres minutos. Todos somos iguales.

“HAY MUCHÍSIMAS BOXEADORAS QUE ME GUSTAN Y LAS SIGO”

Carla Merino

 

  • PAREJA DE BOXEADORES
  • Todos en el boxeo le dicen ‘Muñeca’. Este apodo se lo puso su entrenador, Alejandro Aguirre. Y se popularizó. El boxeo está todo el día en la vida de Merino, admiradora de la ‘Tigresa’ Acuña; a tal punto que está en pareja con Jonathan Gatto, también boxeador: “Es muy buena la convivencia, porque nos entendemos en todo. Nosotros vivimos de esto, es nuestro trabajo y amamos lo que hacemos. Entonces nos llevamos muy bien y en la casa es todo boxeo, ja, ja, ja”, relató la campeona.