Perfil
CóRDOBA
CONFLICTO NACIÓN-GOBERNADORES

Milei dijo que Llaryora "juega sucio" y el PJ cordobés salió a defender al gobernador

El intendente Daniel Passerini, la senadora nacional Alejandra Vigo, y la vicegobernadora Myrian Prunotto respaldaron al gobernador de Córdoba.

Martín Llaryora
Martín Llaryora | NA

El intendente de Córdoba Daniel Passerini, la senador nacional Alejandra Vigo y la vicegobernadora Myrian Prunotto respaldaron al gobernador Martín Llaryora tras las fuertes críticas del presidente Javier Milei al mandatario cordobés.

Respaldo al gobernador @MartinLlaryora, nuevamente agraviado por el presidente Milei. Provoca y también se equivoca, o no sabe o le mienten y cree esas mentiras”, escribió Passerini en su cuenta de “X”.


Y luego agregó: “Córdoba tiene orden fiscal. Córdoba defiende su producción y su trabajo. Defendemos el esfuerzo cordobés. Ser prolijos, defender lo que nos corresponde, no debería recibir como respuesta castigos que son a todos los cordobeses”.

Llaryora atraviesa su momento más complicado desde que es gobernador

Críticas de Milei

Milei declaró el domingo en una entrevista con La Nación Más que el caso de Córdoba es “bien emblemático” por “lo sucio que juega el gobernador”.

“Los subsidios al transporte eran el equivalente a 20.000 millones de pesos. Nosotros obviamente eliminamos esas transferencias. Pero sin embargo el gobernador de Córdoba gastó 28.000 millones de pesos en pauta oficial para que los periodistas hablen bien de él. Debe tener un problema de autoestima que necesitan que lo aluden”, señaló el Presidente.

“Pero eso no tienen por qué pagarlos los cordobeses. Y en lugar de ajustar eso, los festivales y demás básicamente. ¿Qué es lo que hizo? Decidió subirles las tarifas a la gente mucho más que proporcional que por el monto del subsidio y echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”, consideró Milei.

También destacó que Llaryora “no está dispuesto a ceder de ninguno de los privilegios de casta y está dispuesto a cargárselos a los cordobeses diciendo que es culpa mía”.

Osvaldo Giordano aseguró que su desvinculación de la Anses fue “frustrante”

Vigo

La senadora nacional Alejandra Vigo y los diputados nacionales de Hacemos por Córdoba también se sumaron al rechazo de las expresiones de Milei.

“El presidente sabe que jamás vamos a acompañar ninguna ley que pretenda aumentar los impuestos a la exportación de la industria fabril, de las pymes o al agro”, afirmó la legisladora.

Si esto hubiera ocurrido muchos emprendimientos hoy ya no existirían y sus trabajadores estarían en la calle”, añadió Vigo.

“Nuestro gobernador y nosotros, los legisladores nacionales, estamos convencidos en defender a la producción cordobesa. Aunque esto enoja al presidente, nosotros nunca vamos a darle la espalda al aparato productivo provincial”,enfatizó en una publicación de la red social “X”.

 

Además sostuvo que el presidente Javier Milei “pretende hacer el ajuste nacional usando fondos que no son de él y, peor, eliminando los subsidios al transporte a los habitantes del interior y no al Amba”.

La UNC activa plan de ajuste y proyecta concurso preventivo para los SRT

Defensa

“Una vez más tenemos que soportar un ataque inmerecido hacia nuestro gobernador porque defiende la producción y el trabajo, en una provincia con superávit fiscal”, argumentó.

“El señor Presidente debería tener la templanza del cargo que inviste y volver a reencauzar en el diálogo y el federalismo su gestión”. No se puede pretender cerrar números nacionales ´fundiendo a las provincias´como ha sostenido adelante de sus ministros”, finaliza el posteo publicado por Vigo.

Prunotto

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, aseguró que “Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas” y que realiza “adecuaciones que la crisis nacional obliga”.


“Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos Córdoba. Respaldamos al gobernador @MartinLlaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses”, indicó.

También expresó que el presidente Milei “se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba. Sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores”.