Perfil
CóRDOBA
SEGURIDAD SOCIAL

Osvaldo Giordano aseguró que su desvinculación de la Anses fue “frustrante”

“En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político”, enfatizó el extitular del organismo nacional.

16-06-2023 Osvaldo Giordano ministro Finanzas Córdoba
OSVALDO GIORDANO. | REVISTA PUNTO A PUNTO.

El extitular de la Anses, Osvaldo Giordano, aseguró que su desvinculación del Gobierno nacional fue “frustrante” y que “en ninguna instancia” su incorporación a la administración del presidente Javier Milei “formó parte de un acuerdo político”.

Llaryora atraviesa su momento más complicado desde que es gobernador

Salida

“Se me convocó por motivos exclusivamente profesionales. En lo personal, me entusiasmó la oportunidad de replicar a escala nacional los logros que alcanzamos en la modernización en diferentes áreas del gobierno de Córdoba”, explicó el exfuncionario.

“La única meta era transformar la gestión de uno de los organismos públicos más relevantes de la Argentina. En ninguna instancia mi incorporación a la Anses formó parte de un acuerdo político, ni mucho menos un condicionante para mi pareja en su rol como Diputada. Pretenderlo implica subestimar su trabajo, el mío y el de los integrantes de mi equipo”, aclaró en una publicación de la red social “X”.

Anses: oficializaron la salida de Osvaldo Giordano tras ser echado por Milei

Sin embargo consideró que “de todos modos, aun en las experiencias desalentadoras se encuentran aspecto positivos”. “Siempre es enriquecedor conocer nuevas dimensiones del Estado desde adentro, con las complicaciones y desafíos que traen aparejados. Comprobar de manera directa que la vara en materia de gestión pública está muy baja y que, por lo tanto, hay muchas oportunidades para ahorrar recursos públicos y simultáneamente mejorar los servicios que suministra el Estado”, sostuvo.

“A esto se agrega que percibo un mayoritario acompañamiento de los ciudadanos a las ideas que planteamos en @unavacuna sobre la necesidad de transformar la organización y el funcionamiento del sector público. En este sentido creo que estamos ante una oportunidad inédita”, afirmó.

Alejandra Torres: “El Gobierno tuvo que hacer un show mediático porque cometieron un error”

Agradecimientos

También agradeció “los mensajes de acompañamiento” luego de su salida del Gobierno. “La función pública es, en general, ingrata. Usualmente, los errores son más visibilizados que los aciertos. Haberme encontrado con tantos mensajes de apoyo y reconocimientos fue reconfortante en uno de los momentos más complejos de mi vida profesional. A cada uno de quienes se tomaron este trabajo mi sincero agradecimiento”, expresó.

Giordano señaló que “es momento de mirar hacia adelante” al tiempo que le deseó “una gran gestión a Mariano De los Heros al frente del organismo y poner a disposición toda la colaboración para que pueda desarrollar una exitosa administración de la Anses”.
 

 

Futuro

Finalmente indicó que “fue tan inesperado y abrupto el final” que no tuvo “ni el tiempo ni la serenidad como para pensar sobre el futuro”.

“Pero estoy seguro que será trabajando en aportar en pos de un mejor funcionamiento del Estado, bajo la convicción de que es un paso imprescindible para salir de la decadencia”, concluyó Giordano en sus primeras declaraciones públicas después de su alejamiento de la Anses.