viernes 07 de mayo de 2021
CóRDOBA Vandalismo en Córdoba
04-02-2021 16:38

Multaron a una familia por hacer grafitis en una cascada de Tanti

Un padre y sus hijos escribieron su apellido en las piedras cerca de una cascada, por lo que lo policía intervino en el caso.

04-02-2021 16:38

Los actos de vandalismo y graffittis en patrimonios culturales son, lamentablemente, cada vez más comunes. Pero esta vez los culpables fueron identificados y deberán cumplir ante la justicia por haber hecho pintadas en una cascada de Tanti, Córdoba.

El hecho tuvo lugar el 1 de febrero, cuando la policía intervino luego de que presente una denuncia explicando que un padre y sus hijos estaban escribiendo su apellido en las piedras cerca de la cascada del Balneario El Diquecito.

SE LABRARON ACTAS POR DAÑO AL PATRIMONIO NATURAL DE TANTI.

La Municipalidad de Tanti informa que en el día de la fecha y ante una denuncia, se constató en un operativo conjuntamente con la policía local, de un acto de vandalismo sobre patrimonio turístico natural de Tanti, más precisamente un sector de piedras cercano a La Cascada del Balneario El Diquecito. Como resultado del mismo se labraron las actas correspondientes según el Código de Faltas Municipal “Ordenanza Nº 504/ 08”; a los responsables de este hecho lamentable

A través de un comunicado por redes sociales, la Municipalidad de Tanti explicó que por dañar al patrimonio natural de Tanti, "se labraron las actas correspondientes según el Código de Faltas Municipal a los responsables de este hecho lamentable".

Acto de vandalismo-20210204

Gracias a las fotos que aportó un vecino se pudo identificar a la familia del delito, por lo que la policía le aplicará una multa por $10.000 y le ordenará limpiar el daño que realizaron en el patrimonio turístico natural, según reportan medios locales.

En esta Nota