Perfil
CóRDOBA
LA MAMÁ DE MILAGROS PRESENTE

Multitudinaria marcha Ni Una Menos en Córdoba

Concentrados en el Patio Olmos, las columnas repleta de personas se movilizan a ocho años del primer grito. El lema es el mismo que entonces: “Paren de matarnos, ni una menos”.

Marcha ni una menos en Córdoba
La mamá de Milagros en la marcha | Ceduc

Con la presencia de la mama de Milagros Bottone y los familiares de Evelia Zárate, marchan cientos de manifestantes, mayoría de mujeres, durante la tarde noche de este viernes. Se concentran en la esquina de San Juan y General Paz haciendo una gran ronda.

Comenzó alrededor de las 18 en Cañada y Av. Colón. Punto de inicio de la movilización. Lo encabeza la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, y tiene en sus primeras filas a Mercedes Martínez, la mamá de Milagros, la joven estudiante y preceptora del Colegio Nacional de Monserrat asesinada por su padre, Ricardo Bottone, en Alta Córdoba.

Su caso generó fuertes críticas por la falta de una respuesta judicial adecuada tras varias denuncias y violaciones constantes de la restricción de acercamiento de quien luego fue el victimario.

También se observan familiares de otras víctimas de femicidas en una marcha emocionante hacia la esquina del Patio Olmos.

Ni Una Menos desplegó una bandera de 8 metros, con los nombres de las víctimas de femicidio desde 2015 hasta hoy en Córdoba.

Una marcha, varias consignas

Los reclamos en esta nueva movilización están centradas en mejorar las condiciones económicas de las víctimas de violencia de género y consolidar una verdadera perspectiva de género en la justicia, entre otras.

Este año no habrá un escenario, se decidió formar una ronda donde las agrupaciones leen un documento común y algunos familiares de víctimas de femicidios hacen presentes sus reclamos.