Perfil
CóRDOBA
APROBACIÓN EN GENERAL

Natalia de la Sota: “La Ley Ómnibus propone una ley de la selva”

“Me sorprendió el nivel de desconocimiento del Gobierno”, aseguró la diputada de Hacemos Coalición Federal que votó en contra de la iniciativa.

Natalia De La Sota
Natalia De La Sota | X @NataliaDLSok

La diputada nacional por Córdoba, Natalia de la Sota, afirmó que la Ley Ómnibus aprobada el viernes pasado en la Cámara Baja “propone la ley de la selva”.

Me sorprendió el nivel de desconocimiento del Gobierno”, sostuvo De la Sota que votó en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Javier Milei.

La diputada de Hacemos Coalición Federal consideró en declaraciones a Página 12 que el proyecto “plantea un Estado retirado y una sociedad donde ganen los más fuertes, que sea la ley de la selva”.

Llaryora y Pullaro profundizan su ofensiva contra el Gobierno nacional

Críticas

Además aseguró que “le sorprendió mucho el nivel de desconocimiento del gobierno nacional en algunos temas” y “la falta de diálogo, de apertura y de humildad necesarios para encarar cambios que se pretenden duraderos en el tiempo”.

“No ven que hay una porción grande de la sociedad que no los eligió. Incluso quienes los eligieron, no eligieron estar viviendo situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo hoy”, agregó De la Sota.

“Entiendo que puedan estar convencidos, pero también hay otras voces, otras miradas y hay una porción de la Argentina, de dirigentes políticos que tienen otra mirada”, enfatizó.

“Creo que lo primero que encontramos es que no nos sorprende el fondo de lo que se está planteando. Es lo que la Libertad Avanza y Javier Milei vienen señalando desde la campaña”, indicó la diputada.

“La ley Ómnibus se convirtió en un Mini Cooper y puede terminar en una patineta”

Postura

Valoro el esfuerzo del gobernador Llaryora en su necesidad y afán de encontrar algún tipo de acuerdo, al igual que los gobernadores. Tengo que agradecerles porque respetaron mi posición”, añadió De la Sota.

“Tenemos una fuerza muy democrática. Pudimos hablarlo y se entendió que podemos tener matices y posiciones distintas sin ningún tipo de problema”, concluyó.