Perfil
CóRDOBA
RECLAMO

Negri y De Loredo le pidieron a Schiaretti y Llaryora que debatan

El candidato a gobernador de Córdoba Cambia y el postulante a intendente del radicalismo salieron a reclamar el cruce con los peronistas.

_20190407_NEGRI_JUEZ
PEDIDO. Negri pidió que Schiaretti se someta al debate. | Cedoc Perfil

El rechazo de Juan Schiaretti y Martín Llaryora a la chance de debatir en la previa a las elecciones del próximo 12 de mayo desataron el reclamo del resto de los candidatos. Entre ellos, el de Mario Negri, por Córdoba Cambia, y de Rodrigo de Loredo, el aspirante a la intendencia por el radicalismo. De este último pedido se hizo eco también el actual titular del Palacio 6 de Julio, Ramón Mestre.

Negri aseguró que Schiaretti “no quiere debatir porque se esconde de la inseguridad que no deja a los cordobeses caminar tranquilos”. Precisamente, y en la misma semana que anunció una reducción del 25% de la boleta de Epec en caso de ser electo -$500 promedio-, el diputado nacional también salió a cuestionar la política en seguridad del actual gobierno provincial. 

Sobre esto, prometió la creación de un escuadrón con 800 efectivos para perseguir ‘motochorros’. Esta propuesta Negri la hizo en conjunto con Luis Juez, el candidato a intendente que tiene la coalición Córdoba Cambia. 

Negri agregó que Schiaretti tampoco quiere hablar “del avance del narcotráfico, de un sistema de salud público explotado, de una calidad educativa cada día más baja y de su pacto con Cristina”.

Por su parte, De Loredo, a través de un video en las redes sociales, hizo el mismo reclamo acerca del debate a Llaryora. El extitular de Arsat señaló: “Llaryora, decile a Schiaretti que te deje debatir”. 

Publicación de la que también se hizo eco el propio Mestre al sostener: “los debates son calidad democrática en el mundo. Son Ley en Argentina. Pero en Córdoba, la docta, la del saber, de las universidades, el gobernador y su delfín deciden no hablar. No es un ring; es un espacio de intercambio sobre las futuras políticas”. 

El proyecto en la Unicameral. El año pasado en la legislatura cordobesa el legislador Javier Bee Sellares (UCR) presentó un proyecto para que los debates sean obligatorios. Cuestión que finalmente no prosperó y sobre la que Bee Sellares en los últimos días dijo: “el año pasado presentamos un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales entre los candidatos a gobernador, para dar a conocer las propuestas de los partidos. Los debates obligatorios otorgan mayor transparencia a la ciudadanía”.