Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

No cesa el malestar con Rodríguez Larreta

Siguen las críticas, desde Córdoba y Buenos Aires, contra el alcalde porteño: “desenfocó la campaña de Juntos, fue una guerra con Bullrich, en medio del fenómeno Milei”, dicen. Además, Prunotto ya tiene fecha para defenderse en la Casa Radical y el Cundy Crush sigue teniendo fanáticos entre los políticos.

Horacio Rodríguez Larreta on Twitter 20230816
Con Patricia estamos más juntos que nunca y vamos a trabajar codo a codo para llevar el cambio profundo a toda la Argentina. | Twitter @horaciorlarreta

Desde la terminal porteña del ala halcón y algunos socios con tonada cordobesa siguen alimentando su crítica contra el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Le atribuyen haber “desenfocado” la campaña electoral de la coalición opositora en su aventura de disputarle la interna a Patricia Bullrich, en medio del “fenómeno Milei” que acaparó la centralidad en las PASO.

Un cambiemita cordobés reconoció que el espacio terminó en “una interna salvaje”, fogoneada también por las “vanidades” y la falta de “astucia política” de sus dirigentes, mientras se alimentaba al “monstruo”, en alusión a Javier Milei.

Expulsión de radicales: Prunotto ante el Tribunal
El proceso por “inconducta partidaria” contra los afiliados radicales que se aliaron a Martín Llaryora en las últimas elecciones, siendo la cara más visible de ese alineamiento Myrian Prunotto (vicegobernadora electa), ya está en marcha sobre la base de la denuncia del Comité Provincia de la UCR, por la cual se pide la expulsión del partido.

El Tribunal de Conducta de la UCR ya instruyó la causa contra Prunotto, a partir de la denuncia. Cabe recordar que fue la propia vicegobernadora electa por HUxC quien avanzó, en una presentación espontánea, con fijar domicilio y designar abogado defensor (Alfonso Buteler).

Ante ello, el Tribunal fijó audiencia para el 6 de septiembre en la Casa Radical a los fines de que Prunotto formule su descargo y ofrezca la prueba que hace a su derecho de defensa. La dirigente radical y su abogado ya fueron notificados. Su ficha de afiliación ya cuenta con “una suspensión temporal”.

Además de Prunotto, la denuncia recae en Andrés Torres (figura en la lista sábana de legisladores de HUxC), Gustavo Benedetti (reelecto intendente de Arroyito) y Esteban Avilés, intendente de Carlos Paz y exfuncionario del gobierno provincial.

¿Quién para a Frankenstein ahora? 
Un dirigente de peso de Juntos por el Cambio analizó el resultado de las PASO y la campaña que se viene, ante el escenario “de los tres tercios” y con el oficialismo polarizando con Javier Milei.

El férreo opositor al kirchnerismo comentó: “Yo a Cristina sé cómo combatirla”. No obstante, trazó un panorama complicado al tener en enfrente a Milei como el candidato más votado en las primarias.

“Hemos generado un ‘Frankenstein’ que sólo Dios sabe cómo va a terminar”, se sinceró el opositor del mundo cambiemita ante la irrupción del libertario.

Por su parte, un larretista del interior compartió su mirada pesimista de la situación. “El partido está terminado”, sentenció ante la posibilidad de que Milei se imponga en las elecciones presidenciales, inclusive en primera vuelta.

El Candy Crush sigue teniendo fanáticos
La reunión de los titulares de los partidos que integran la Coalición Cívica en Córdoba fue considerada como una especia de muestra de que está todo bien entre sus integrantes y que están por encima de las internas.

El cuentito está perfecto, pero se dio una situación extraña y si se quiere risueña porque en medio de algunos discursos, se vio a uno de los asistentes estar muy entretenido con su teléfono celular.

Muchos creyeron que la persona en cuestión estaba chateando con algún político de relieve, pero no… estaba jugando al Candy Crush, según revelaron algunos de los asistentes al cónclave.

¿Quién era el jugador? El diputado nacional Mario Negri, dijeron las fuentes. Y agregaron: “Tenemos la foto pero no las difundimos para que no se hagan virales”.

Llaryora, de vacaciones y con una idea fija
El gobernador electo Martín Llaryora aflojó el ritmo y decidió tomarse unos días de vacaciones en familia y viajó a los Estados Unidos. “Entonces están más relajados”, sostuvo un allegado a un funcionario municipal. La respuesta no se hizo esperar: “No, para nada. Está todo el día llamando por teléfono o mandando mensajes. Creo que es peor que cuando está en su despacho”.

Al parecer, Llaryora tiene tres obsesiones, según reveló la fuente. La primera es terminar su gestión como intendente de la ciudad de Córdoba de la mejor manera posible. La segunda es organizar todo para cuando deba asumir como gobernador el próximo 10 de diciembre. Y la tercera es diseñar un plan para llegar a la Casa Rosada en cuatro años.

Quienes escucharon al funcionario del Palacio 6 de Julio se quedaron sin palabras. Y el informante agregó: “También está craneando el armado del gabinete. Y dicen que tiene dos nuevos nombres, pero por ahora no los quiso dar ni a su entorno más íntimo”.