Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

“No es impulsivo, es asesino”: denunció por golpes a su novio fisicoculturista y quedó detenido

El agresor fue imputado y trasladado a la UCA hasta que la Justicia defina su situación procesal. El ataque ocurrió en Alta Gracia.

violencia genero alta gracia
La víctima denunció que los golpes provocaron daños en su cabeza. | CEDOC

Una mujer publicó en su cuenta de Instagram fotos de su rostro con moretones que, según denunció, fueron provocados por su pareja luego de una discusión que terminó a los golpes. El fiscal de instrucción de Alta Gracia, Diego Fernández, imputó al hombre por lesiones y amenazas y ordenó la detención. El presunto agresor es fisiculturista y tiene un antecedente por violencia.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió la semana pasada en el domicilio que ambos comparten en la localidad de Alta Gracia. El hombre habría llegado alcoholizado tras los festejos por el día del amigo y, tras una discusión, le propinó golpes a la mujer. Los hijos que tienen en común no sufrieron lesiones.

.

“Mi cara en este momento, está preciosa a comparación de lo que me hizo y las heridas superficiales son solamente un reflejo externo de lo que me dejó”, publicó la víctima en su cuenta de Instagram.

Por el hecho, el hombre fue detenido y trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de Córdoba. “Ojalá se pudra ahí adentro. No es violento, es asesino. No es impulsivo, es asesino”, agregó la denunciante en el posteo.

.

Según su testimonio en la red social, el hombre la atacó cuando ella dormía: “Me sacó de la cama para matarme”. “Cerró todo con candado, y sus palabras fueron ‘no te van a encontrar’. Los 30 minutos más largos de mi vida. Lo planeó y casi lo concreta”, detalló.

Además de las fotos de su rostro desfigurado, la mujer publicó una imagen de una tomografía computada que le realizaron por los golpes que sufrió en el cráneo. “La tac de mi cabeza, donde salen los hematomas (algunos) que con tantos golpes, de milagro no se me fue la sangre al cerebro”, indicó.

Desde la fiscalía que investiga el hecho indicaron que en los próximos días se le tomará declaración a Federico Blumenthal, imputado por este hecho. También señalaron que se ordenó un relevamiento psicológico, vecina y social en el lugar donde ambos convivían, además de las correspondientes pericias psicológicas a los involucrados.