Perfil
CóRDOBA
Partidos para todos

No es un sábado más

Juegan Talleres, Belgrano, Instituto y los tres equipos cordobeses del Torneo Federal A.

Matías Esquivel
ESQUIVEL. El mediocampista viene de convertirle un gol a Sporting Cristal en la Copa Libertadores. | CEDOC PERFIL

Se alinearon los planetas. Seis equipos cordobeses salen hoy a la cancha para disputar sus partidos correspondientes a los campeonatos de la AFA.

Al mediodía, Talleres visita a Atlético Tucumán por la 13° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos ocupan los últimos peldaños de la tabla de posiciones de la Zona 1 y no tienen chances de clasificar para la etapa final. La “T” viene de ganarle a Sporting Cristal de Perú y el miércoles recibirá a Flamengo de Brasil por la Copa Libertadores.

“Nos quedan dos partidos para demostrar que no somos una montaña rusa”, dijo el DT albiazul, Pedro Caixinha, en alusión a la irregular performance de sus dirigidos en la competencia local. En 12 presentaciones, el conjunto de barrio Jardín obtuvo dos triunfos, dos empates y ocho derrotas.

       PROGRAMA

  • Copa de la Liga: Atlético Tucumán-Talleres (12). 
  • Primera Nacional: Villa Dálmine-Belgrano (14.10); Instituto-Tristán Suárez (21.30). 
  • Torneo Federal A: Juventud Unida de Gualeguaychú-Racing de Nueva Italia (14.30); Juventud Unida Universitario de San Luis-Argentino de Monte Maíz (16:30); Boca Unidos de Corrientes-Sportivo Belgrano de San Francisco (21.30).  

En la Primera Nacional, Belgrano, que marcha puntero y el fin de semana pasado tuvo fecha libre, visita a Villa Dálmine desde las 14.10. Por su parte, Instituto, que viene de resignar su invicto, juega de local ante Tristán Suárez a partir de las 21.30. Al cierre de esta edición, también por la 13° fecha, Estudiantes de Río Cuarto jugaba contra San Martín de San Juan.

Pablo VegettiVEGETTI. Goleador y capitán del Belgrano líder de la Primera Nacional, que vuelve a jugar después de la fecha libre. /// FOTO. CEDOC PERFIL

Otros tres equipos cordobeses se presentan hoy en el marco de la 6° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona Norte, el líder e invicto Racing de Nueva Italia enfrenta a Juventud Unida de Gualeguaychú en Entre Ríos (14) y Sportivo Belgrano de San Francisco visita a Boca Unidos de Corrientes (21.30). Por la Zona Sur, Argentino de Monte Maíz juega en San Luis con Juventud Unida Universitario (16:30).

InstitutoINSTITUTO. Recibe a Tristán Suárez en Alta Córdoba, luego de resignar su invicto en el principal campeonato del ascenso. /// FOTO: CEDOCPERFIL