Perfil
CóRDOBA
FEDERAL A

Operativo rearmado

Racing de Nueva Italia y Sportivo Belgrano de San Francisco inician sus trabajos de cara a la nueva temporada, con planteles renovados.

Nano y Verino
CONTINUIDAD Y RETORNO. El 'Nano' seguirá en la 'Acadé' y Verino regresa a la 'Verde'. | CEDOC Perfil.

El mercado de pases del Federal A está en su momento de mayor pico con el inicio del año y tanto Racing de Nueva Italia como Sportivo Belgrano de San Francisco, los representantes cordobeses en este certamen, están rearmando sus planteles en la previa al regreso delos entrenamientos.

La ‘Academia’ retorna a los trabajos este lunes y desde el 18 de enero iniciará la pretemporada en Río Segundo. Para esa fecha la idea es que el entrenador Hernán Medina ya tenga toda la plantilla a su disposición.

La ‘Tota’ logró retener a los jugadores que le interesaban. El último fue Mariano Martínez, quien renovó en las últimas horas su vínculo. Hasta el momento el club acordó nueve incorporaciones, pero se espera que, en el inicio de esta semana, ya con las prácticas iniciadas, haya más anuncios. El cuerpo técnico tiene pendiente sumar un volante ofensivo y un centrodelantero.

Los nuevos jugadores albicelestes para la temporada 2022 serán: el arquero Franco Antoniolli, el lateral Gianfranco Ferrero, el marcador centra l Enzo Emmanuel Córdoba, el volante central Emmanuel Décimo, Juan Fernando Alfaro, los mediocampistas Francisco Aman y Pablo López y los delanteros Marcos Figueroa y Agustín Lavezzi. En tanto, las bajas que tuvo Racing respecto al año anterior son: Abadía, Libera, Rodríguez, Villegas, Pablo López, Schiavoni, Chalabe, Parodi y Garnerone.

La Verde. Por su parte, en Sportivo Belgrano de San Francisco la pretemporada arrancará el lunes 17 de enero. La dirigencia de la ‘Verde’ continúa en la búsqueda de jugadores para suplir algunas de las bajas que se produjeron.

Los refuerzos confirmados son diez: se trata de los defensores Brian Flores, Lucas Márquez y Claudio Verino; los volantes Martín Argüello, Adrián Maidana, Enzo Avaro, David Muller y Tomás Federico; y los delanteros Jorge Córdoba y Tomás Attis.

Además, entre los que continúan de la temporada pasada están los arqueros Leonardo Martina, Mauro Priotti y Matías Quinteros; los defensores Mauro Orué, Osvaldo Arroyo, Federico López, Lucio Pérez y Enzo Taborda; los volantes Lucas Peludé, Facundo Salvay, Damián Peralta, Diego Núñez y Brian Visser; y los delanteros Ezequiel Gaviglio, Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante.

A todos estos nombres se les sumarán jugadores proyectados desde las divisiones inferiores. Bruno Martelotto contará con casi el plantel completo para el inicio.

  • ALTAS ‘ALBICEESTES’
  • * Franco Antoniolli
  • * Agustín Lavezzi
  • * Emanuel Décimo Funes
  • * Enzo Córdoba
  • * Gianfranco Ferrero
  • * Pablo López
  • * Marcos Figueroa
  • * Francisco Aman
  • * Juan Alfaro

Lavezzi

ALTAS ‘VERDES’

* Brian Flores

* Lucas Márquez

* Claudio Verino

* Adrián Maidana

* Enzo Avaro

* David Muller

* Tomás Federico

* Jorge Córdoba

* Tomás Attis

* Martín Argüello

Argüello

Formato del torneo

El Federal A 2022 todavía no tiene formato confirmado. Por el momento se sabe que serán ocho meses de competencia. Debido a que el Regional Amateur finaliza el 20 de febrero y los equipos que asciendan pasarán inmediatamente a jugar en la categoría superior, el comienzo no podrá ser anterior a esa fecha.  Se estima que la fecha de inicio será, entonces, el 20 o el 27 de marzo. Por otra parte, la idea primaria es repetir el formato del 2021, pero con algunas pequeñas modificaciones. Continuará dividido en Zona Norte y Zona Sur.

 

  • REGIONAL AMATEUR
  • Inician los cuartos de final
  • El Torneo Regional Amateur entra en etapa de definiciones, y tendrá una jornada dominical los partidos de ida de los cuartos de final de la Región Centro. General Paz Juniors, que tuvo una muy buena fase inicial, recibirá desde las 19, en su estadio, a San Francisco de La Rioja. El árbitro será Enzo Silvestre. En tanto, habrá dos duelos entre cordobeses, desde las 20. En Leones, Sarmiento recibirá a 9 de julio de Río Tercero; mientras que en General Deheza, Acción Juvenil se medirá ante Argentino de Monte Maíz. El otro juego de la zona será entre Unión Santiago y Sarmiento La Banda.

Torneo Provincial

El 13 de enero se sortearán las zonas del Torneo Provincial 2022, un certamen del que participarán 42 equipos y es organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol. No habrá representantes de la Liga Cordobesa.