Perfil
CóRDOBA
Regional Federal Amateur

Otras cinco ilusiones en marcha

Con los cordobeses Racing, Juniors, Peñarol, Sportivo Tirolesa y Unión de Oncativo arranca el Torneo Transición que otorga dos ascensos al Federal A.

Racing y Juniors
Candidatos. Racing y Juniors jugaron antes de la pandemia. | CEDOC PERFIL

Luego de 10 meses la pelota vuelve a rodar en el Regional Federal Amateur con el inicio del Torneo Transición, que otorga cuatro ascensos al Federal A. Juniors-Sportivo Tirolesa (17.10) y Racing-Peñarol (19) son los partidos que inauguran hoy la Zona 2 Centro. Estará libre Unión de Oncativo, el quinto cordobés que integra el listado de 67 equipos participantes.

Bell de Bell Ville y Belgrano de Vicuña Mackenna, los otros dos elencos que representaban a la provincia antes de la suspensión y cancelación de la temporada pasada a causa de la pandemia, decidieron no salir a la cancha en esta instancia. Otros 29 elencos del país tomaron la misma decisión.

Los cinco cordobeses se enfrentarán todos contra todos, a una sola ronda, y el ganador dirimirá con el vencedor de la Zona 1 Centro un lugar entre los ocho mejores del certamen. A ese grupo lo integran los catamarqueños San Lorenzo de Alem y San Martin de El Bañado, los riojanos Américo Tesorieri y Andino y el santiagueño Vélez Sarsfield de San Ramón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Federal A

Sportivo Belgrano espera conocer el nombre del rival que deberá enfrentar el 17 de enero en el inicio de los playoffs que definirán el segundo ascenso a la Primera Nacional. Con tres triunfos y un empate, el equipo de San Francisco se adjudicó la Zona Norte de la Etapa Reválida que compartió con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Juventud Unida de Gualeguaychú y Boca Unidos de Corrientes y logró el derecho a jugar los octavos de final contra el mejor de los segundos de la Zona Campeonato.