Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
CóRDOBA / CILE 2019: MIRADAS SOBRE LA POESIA
domingo 31 marzo, 2019

Ovaciones para Joaquín Sabina y Elvira Sastre

La mesa coordinada por la poeta María Negroni e integrada por José Mármol (República Dominicana), Carlos Schilling (Córdoba) y los españoles Elvira Sastre y Joaquín Sabina fue, quizás, una de las más esperadas del Congreso.

por Guillermina Delupi

POESÍA A SALA LLENA. Elvira Sastre llenó la sala de Quality Espacio en la que brindó un recital, junto a Andrea Valvuena. Foto: Ricardo Ferrero
domingo 31 marzo, 2019

Atravesada por las distintas miradas de los exponentes sobre la poesía como una visión del mundo, la joven Elvira Sastre fue la más aplaudida en su presentación; luego se le sumaría Sabina, que arrancó risas y aplausos entre lectura y lectura.

Mientras que José Mármol centró su discurso en la poesía y la diversidad en un mundo globalizado, Carlos Schilling, por su parte, puso sobre la mesa a una tríada de poetas cordobesas conformada por María Calviño, María del Carmen Marengo y Elisa Molina a quienes definió como “poetas del sentido”.

Sastre, en tanto, centró su alocución en la experiencia: “Uno sabe lo que es la poesía cuando la lee, no cuando la estudia”, y habló sobre los cambios en su difusión y expansión a través de las redes sociales (al cierre del evento leería su poema inédito Somos mujeres, que despertó una ovación general en todo el teatro).

Cabe destacar que la joven poeta segoviense actuó a sala llena en Espacio Quality el pasado miércoles por la noche (foto).

Hacia el cierre, un Sabina maravillado por el teatro y agradecido por la invitación dijo: “Comprenderán ustedes que yo entre tanto poeta y tanto erudito me siento un tanto impostor, pero siempre me ha gustado sentirme un tanto impostor; así que como no teorizaré, leeré un trocito de prosa que me explica un poco y un par de poemas”.

Al finalizar la lectura del poeta ubetense, la solemnidad característica de estos encuentros académicos, dejaron paso a un público que se atrevió a pedirle una canción, a lo que el músico respondió: “Si ustedes supieran la emoción que siento de no tener que cantar”. Y cerró el panel con nuevos aplausos y risas del público presente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.