Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA EN OFF

Passerini recibe a los otros anotados en la carrera por la Intendencia

El viceintendente corre con ventaja para ser el candidato del PJ al Palacio 6 de Julio y algunos “asoman” como potenciales vice, aunque Miguel Sicliano asegura que él no se baja. Además, Juez busca apoyo ¿y gente? en el sector privado y cómo sigue el caso Dalmasso, tras el bochornoso juicio a Macarrón.

16-10-2022-Passerini
PERFILADO. Daniel Passerini es el mejor posicionado en el PJ en la carrera para ocupar el sillón del principal del Palacio 6 de Julio. | CEDOC PERFIL

El viceintedente Daniel Passerini está virtualmente en carrera por convertirse en el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba. Día a día da un pasito más tendiente a lograr su objetivo. Muchas voces del peronismo sugieren que es el nombre “del consenso” y que tanto el gobernador Juan Schiaretti como el intendente capitalino Martín Llaryora avalan las aspiraciones del médico.

Según cuentan en el Concejo Deliberante, eso llevó a que algunos de los eventuales precandidatos a intendente, se acercaran a charlar personalmente con Passerini para cambiar impresiones sobre la campaña. Entre ellos se cuentan Juan Domingo Viola y Marcelo Rodio, aseguran los voceros. ¿Estarán pensando en una candidatura a viceintendente? Por el momento, hay silencio de radio.

Siciliano no se rinde

Mientras el viceintendente Daniel Passerini disfruta de su buen momento y no se aparta de su clásico perfil bajo –cosa que le ha dado buenos resultados, sin dudas– Miguel Siciliano le repite a diario a las personas que lo frecuentan que él no se bajó, ni mucho menos, de la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba.

Cita encuestas de dos consultores locales que suelen trabajar para el Gobierno provincial y a partir de esos datos, dice que está muy bien posicionado. “El peronismo capitalino tiene dos candidatos a intendente: Passerini y Miguel (por Siciliano)”, dijo a viva voz y sentado cómodamente en la mesa de un bar céntrico un amigo del secretario de Gobierno.

El interlocutor minimizó los efectos supuestamente negativos que podría haberle causado la frustrada contratación del cantante Ulises Bueno y reiteró que el dirigente seguirá adelante con su trabajo para ser candidato.

Juez le pide apoyo ¿y gente? al sector privado

Mientras sigue midiendo fuerzas internamente para convencer a sus aliados extrapartidarios de que él representa la mejor opción para cortar la hegemonía peronista en la Provincia, Luis Juez empezó a reforzar lazos con algunos sectores más allá de la política. El empresariado es uno de esos. Juez dijo presente en el Coloquio de la UIC, adonde llegó acompañando al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En la UIC está tejiendo algunos contactos, pero siempre se llevó mejor con la rama metalúrgica de los industriales, casualmente el ala que quedó relegada en la renovación que se viene en esa entidad. Pero Juez también se mueve en otros sectores. Con referentes del ámbito bursátil y de los mercados financieros ya está dialogando.

“Luis tiene que despegarse de ese concepto de mal gestor que le dejó su paso por la Municipalidad. Para eso es clave rodearse de gente que sepa y contar con equipos preparados. Nos pidió apoyo en ese sentido. En todo lo que podamos ayudar lo vamos a ser. Pero también si nos piden ayuda desde otro lado”, reconoció un peso pesado de la city cordobesa.  

Caso Dalmasso: tras el bochornoso juicio, continúa la investigación

El fiscal de Río Cuarto Pablo Jávega recibió el expediente por el crimen de Nora Dalmasso. Después de 15 años y un juicio en el que ni siquiera quedó claro cómo la asesinaron y quién fue el autor, el voluntarismo del fiscal de Cámara, Julio Rivero, hizo que se impulsara una nueva investigación para determinar a quién pertenece el rastro genético encontrado en la cinta de la bata de Dalmasso.

Hay pocas expectativas de lo que se pueda determinar en una nueva pesquisa. El viudo, Marcelo Macarrón, fue absuelto para siempre por la “duda insuperable”. Y solo podría ser imputado un posible asesino si cometió algún otro delito después del crimen porque, en realidad, para cualquier ciudadano inocente la posibilidad de imputación prescribió.

¿Es posible encontrar un culpable a quien no se pueda acusar ni se pueda defender y menos juzgar? El tribunal del juicio oral dijo que fue víctima de violencia de género sin saber quién la mató. ¿Prejuzga que fue un hombre? Interrogantes sin respuesta para un juicio que es un bochorno para la Justicia de Córdoba.