Perfil
CóRDOBA
ANIVERSARIO Y COMPROMISO

Pía Astori: "del IERAL salió el único plan que le dio 10 años de estabilidad a la Argentina"

La Fundación Mediterránea celebró su 46° aniversario en el Teatro del Libertador. Se destacó la presencia del ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle de Herrera.

Pia Astori en los 46 años de la Fundación Mediterránea
Pía Astori homenajea a Lacalle, el expresidente uruguayo en el teatro Libertador San Martín | Fund Mediterránea

Fue una noche especial para la Fundación Mediterránea. En el teatro de Libertador Gral.San Martin celebró sus 46 años. Pía Astori fue la anfitriona en una velada cargada de definiciones fuertes sobre el país. 
"Hemos aportado profesionales de primer nivel a los distintos gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Un ejemplo de esto es que de nuestro IERAL salió el único plan que le dio 10 años de estabilidad a la República Argentina", sentenció la presidenta Astrid. Y destacó a los jóvenes que están involucrados. "El futuro ya está acá adentro", cercioró.

Ante todos los presentes renovó el compromiso como aquel 6 de Julio de 1977 "en trabajar por una Argentina próspera".

Aniversario 46 de la Fundación Mediterránea en el Teatro del Libertador

Por su parte, el presidente de IERAL, Carlos Melconian, en su discurso dijo que "la democracia está cumpliendo impecables 40 años y está absolutamente consolidada pero, curiosamente, ni la economía ni el conjunto de dirigentes han estado a la altura". Y añadió: "El único programa de estabilidad y crecimiento en estos 40 años salió de esta casa".

Para el economista hace más de un año y medio la Fundación se ha puesto a pensar un programa para el próximo presidente para de una vez por todas "hacer las cosas bien".

Luis Alberto Lacalle de Herrera en el aniversario de la Fundación Mediterránea

Por su parte, el ex presidente de la República Oriental de Uruguay, Luis Alberto Lacalle de Herrera dijo que "envidiaba el grado de participación empresarial de Argentina a través del conocimiento científico".

Aseguró que en la actualidad ya no hay certeza de nada en ningún tipo de aspecto y cada vez hay más cuestionamientos. "Estamos rodeados de signos de interrogación que van desde los más importante hasta lo más pedestre".