Perfil
CóRDOBA
GREMIALES

Podrían faltar gaseosas por el conflicto en la Coca Cola

Los trabajadores de la planta de Embotelladora del Atlántico SA volvieron a las protestas. Desde la empresa aseguran que la medida no es por algún incumplimiento patronal.

protesta Coca Cola / Antártida SA Córdoba
Protesta en la fábrica de Coca Cola | Redes sociales

Un conflicto gremial tiene paralizada por tiempo indeterminado la planta de Coca Cola a la vera de la ruta 19, en uno de los ingresos A la ciudad de Córdoba. Si las medidas de fuerza continúan, en pocos días podría generar desabastecimiento del producto, según advirtió la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) propietaria del establecimiento.

.

Los trabajadores reclaman por los “despidos injustificados y el respeto de los derechos laborales”. Desde la Edasa aclaran que el reclamo del Sindicado Único de Trabajadores de las Aguas y Gaseosas de Córdoba (Sutiaga) “no está sustentado en ningún incumplimiento de la empresa”, y lo más preocupantes es que está paralizada la actividad productiva de la planta “y, en consecuencia, la comercialización y abastecimiento de los productos de la compañía”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Edasa, a los reclamos de Impuesto a las Ganancias y ajuste salarial, “incorrectamente canalizados a través de la compañía”, se sumó el pedido de un bono extraordinario, el cual –según la empresa– es totalmente infundado.

.

Durante las primeras horas de la mañana, el cuerpo de delegados y trabajadores cortaron media calzada de la ruta para “visibilizar” el reclamo.

Hace dos meses, en marzo, la planta había transitado por un conflicto similar.

“La prioridad de Edasa es asegurar la integridad de todos los trabajadores, por lo que se ha accionado legalmente sobre todos los hechos violentos ocurridos, los cuales han ido debidamente constatados y están en manos de la Justicia”, cerró el comunicado de la empresa.