Desde la Municipalidad de Alta Gracia confirmaron que el asesor letrado Daniel Villar, quien será el abogado defensor de Pablo Díaz Mussi, el presidente de la Fundación Dream Team, implicada en un presunto esquema de estafa piramidal con criptomonedas renunció a su cargo.
Todo se precipitó luego que el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, le solicitara a Villar que tomara una decisión, renunciara a su cargo municipal o se apartara de la defensa del presidente de la fundación. "Le pedí que lo hiciera porque hay muchos vecinos de la ciudad afectados", explicó el jefe municipal al considerar magnitud del escándalo, que afecta a cerca de 3.000 personas, no solo en Alta Gracia sino también en localidades aledañas.
Mestre reconoció que estaría dispuesto a trabajar por De Loredo
Esta mañana se confirmó que el penalista continuará en el ámbito privado representando a Daniel Murúa y otros representantes locales sindicados como los responsables de las estafas.
El caso de la Fundación Dream Team, que ofrecía un retorno de entre el 1% y el 3% en dólares a cambio de pesos, es señalado como una posible estafa piramidal. La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Turno 1 de Alta Gracia, con la colaboración del equipo de cibercrimen de la Policía Judicial.
Aunque Torres señaló que no existe un conflicto legal directo en la actuación de Villar, calificó la situación como un "conflicto ético" debido al impacto que la estafa ha tenido en la comunidad.
Servicio Penitenciario: termina la controversia al equiparar adicionales entre activos y retirados
Además, se conoció la renuncia de Claudio Múrua, secretario de la Fundación Dream Team y ex protesorero de la Fiesta de Colectividades, a su cargo en la comisión organizadora. Torres afirmó que esta dimisión también fue recomendada mientras avanza la investigación.
Por otro lado, este jueves se presentaron ante la Justicia, de manera espontánea, Claudio Múrua y Verónica Rodríguez, otra de las capitanas de la fundación, acompañados por su abogado, Oscar Zarate. Zarate declaró que sus defendidos se consideran también víctimas de lo ocurrido.