La jueza de control María Soledad Dottori resolvió suspender este lunes el juicio abreviado inicial contra uno de los integrantes del “equipo jurídico-contable” de Generación Zoe.
La realización del proceso penal se postergó debido a que se incorporaron nuevas denuncias por la supuesta comisión del delito de estafa en el expediente, según publica “El diario del centro del país”.
"El día viernes, a última hora, desde la Fiscalía se solicitó una nueva requisitoria de citación a juicio por hechos que no se habían incluido anteriormente, por lo que para resguardar el debido proceso se pospuso la audiencia para que tome conocimiento de ello el imputado y su defensa", señalaron fuentes judiciales al citado medio.
En el juicio abreviado inicial, que debía realizarse este lunes 12, el abogado Gustavo Antonio de Jesús Saavedra ya había acordado declararse culpable y recibir una pena de cuatro años de prisión, pero ahora se deberá aguardar la fijación de una nueva fecha.
El acuerdo entre la fiscal Juliana Companys (foto), a cargo de la instrucción de la causa, y el defensor oficial Diego Julián, establecía que Saavedra recibiera una condena de cuatro años de prisión.
La mega causa de Generación Zoe investiga cientos de estafas por un monto cercano a los US$ 120 millones.