Perfil
CóRDOBA
GENERACIÓN ZOE

Postergaron el primer juicio en la megacausa Generación Zoe

Es debido a que el viernes pasado ingresaron más denuncias por supuestas estafas y se debe resguardar el debido proceso.

12-06-2023 Juliana Companys generación Zoe
JULIANA COMPANYS. | CEDOC PERFIL.

La jueza de control María Soledad Dottori resolvió suspender este lunes el juicio abreviado inicial contra uno de los integrantes del “equipo jurídico-contable” de Generación Zoe.

La realización del proceso penal se postergó debido a que se incorporaron nuevas denuncias por la supuesta comisión del delito de estafa en el expediente, según publica “El diario del centro del país”.

"El día viernes, a última hora, desde la Fiscalía se solicitó una nueva requisitoria de citación a juicio por hechos que no se habían incluido anteriormente, por lo que para resguardar el debido proceso se pospuso la audiencia para que tome conocimiento de ello el imputado y su defensa", señalaron fuentes judiciales al citado medio.

En el juicio abreviado inicial, que debía realizarse este lunes 12, el abogado Gustavo Antonio de Jesús Saavedra ya había acordado declararse culpable y recibir una pena de cuatro años de prisión, pero ahora se deberá aguardar la fijación de una nueva fecha.

El acuerdo entre la fiscal Juliana Companys (foto), a cargo de la instrucción de la causa, y el defensor oficial Diego Julián, establecía que Saavedra recibiera una condena de cuatro años de prisión.

La mega causa de Generación Zoe investiga cientos de estafas por un monto cercano a los US$ 120 millones.