Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL 22-O

Primera encuesta posdebate: quiénes “ganaron” el primer cruce

La consultora Circuitos realizó un sondeo de opinión nacional evaluando el primer debate nacional entre candidatos a presidente. Más sensaciones negativas que positivas y el ranking de los candidatos.

debate presidencial 64 g_20231002
Debate presidencial. | NA

Pasó el primer debate y es materia de análisis la performance de los cinco candidatos a presidente que debatieron en Santiago del Estero. Aunque desde cada espacio político tratan de remarcar lo positivo de sus candidatos, desde Circuitos Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, realizaron un sondeo de opinión nacional para evaluar aspectos del debate.

En ese sentido, ante la pregunta concreta sobre quién había ganado el primer debate presidencial, el 26,2% consideró que fue el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, seguido por Javier Milei (La Libertad Avanza), con un 22,3. El tercer lugar quedó para Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), con 19,2% y el cuarto fue para Myriam Bregman, la candidata de la izquierda, con 16,3. Para el 4,6% Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) fue el ganador del debate.

2-10-2023-Debate ganador

 

2-10-2023-Debate ganador 1

FICHA TÉCNICA

Fecha de relevamiento: 1 de octubre de 2023.

Universo: Población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la República Argentina televidentes del Primer Debate Presidencial en el rango horario de las 21.30 y las 23.30.

Muestreo: La muestra abarca ciudades de 7 conglomerados que se agrupan de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba y Santa Fé; La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luís y La Rioja; Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Formosa; Misiones, Corrientes y Entre Ríos; y Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Tipo de investigación: Cuantitativa. Con cuotas socio-poblacionales y proporción de votantes por provincia. Con encuestas telefónicas y metodología IVR.

Casos: 1428. Con un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 3,5.

Dirección: Lic. Pablo Romá