Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Quién es Andrés Torres: Un radical vinculado a la actual gestión municipal

El renunciante candidato a legislador fue vocero de "La Fiel", denunciado por violentos robos en España y, actualmente, dirigente radical de la seccional 4ta. Se ubicaba en la posición 37 en la lista de HUxC.

Andrés Torres en la séptima
Andres Torres en la seccional septima | prensa HUxC

Andrés Torres comienza a escribir su historia en la página policiales de los diarios en 2007, cuando es detenido como cómplice tras “los violentos robos cometidos en Madrid, Barcelona y Toledo. Los investigadores de la Guardia Civil Española pusieron la mira sobre cuatro argentinos, entre ellos Andrés Federico Torres. Todos viven en la ciudad de Córdoba”, se puede leer en el diario Clarín cuando se dio a conocer esa información.

.

Ya en 2013 era uno de los protagonistas de los festejos por el ascenso de Talleres. Se presentaba como vocero de “La Fiel”, la barrabrava del club cuando recibieron un “beneplácito por le ascenso y el esfuerzo como hinchas”, un 22 de mayo de 2013 en el propio recinto de la Legislatura. El mismo Torres es quien recibe la placa entregada por los legisladores.

A los pocos días, nuevamente estaba en la pantalla de los noticieros. Ahora, como representante de la ONG Albiazul para intentar dar explicaciones por el crimen de Jonhatan Villegas, en el Parador la “T” del balneario el Diquesito”, por el que fueron condenados hinchas de Talleres.

Pasada la tormenta, vinieron los días de dirigente barrial y acercamiento a dirigentes políticos. Sus primeros pasos fueron con los radicales de la seccional 4ta. Ser sobrino del “gordo” Torres lo ayudó a convertirse en una persona de confianza y con territorio, algo que lo transportó al grupo 'El Ateneo', ligado a Miguel Nicolás, otro legendario representante boina blanca. Desde allí fue construyendo relaciones, siempre vinculadas a la función pública. Se expandió por otros sectores de la capital, llegando a tomar otro bastión: la 7ma. Luego sumó la 12da, de barrio Maipú.

Luego de los mandatos de Ramón Mestre y la llegada de Martín Llaryora al Palacio 6 de Julio, Torres armó su propia estructura. Eran días de mucha relación con el actual secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano. En los últimos meses lanzaron juntos la Mesa Coordinadora del Radicalismo Auténtico de la Seccional Séptima, encabezada por el joven dirigente Luciano Acosta.

Por estos días recorría la ciudad como candidato número 37 en la lista de Hacemos Unidos por Córdoba.

.

Durante la tarde del miércoles, por pedido de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba, renunció a su candidatura. argumentando que se trató de “cuestiones estrictamente personales”.