Perfil
CóRDOBA
REALITY SHOW

Quién es “Tuli” Acosta, la cordobesa que ganó el Bailando 2023

La influencer se impuso en la final del certamen con el 50,1% de los votos junto a su pareja Sandro Leone. Originaria de Río Ceballos, Córdoba, se formó en Estados Unidos como bailarina y, tras ingresar como reemplazo, culminó en su coronación como campeona del concurso.

Tuli Acosta
Tuli Acosta | Instagram

Ayer, lunes por la noche, tuvo lugar la anticipada final del Bailando 2023, donde se reveló el ganador entre Noelia Marzol y Jony Lazarte, que compitieron contra "Tuli" Acosta y Sandro Leone. 

A pesar de la reñida competencia, el dúo de "Tuli" Acosta logró imponerse con el 50,1% de los votos y celebró la victoria junto con su equipo. 

Premios Carlos 2024: triunfo abrumador de "Mamma Mia!" que se llevó el Oro y Flor Peña reclamó por los fondos para la cultura

Un detalle particular de esta edición del Bailando fue que tanto Noelia como "Tuli" entraron al concurso como reemplazos de participantes que optaron por renunciar al programa (Flor Vigna y Noelia Pompa), que, en otras oportunidades, lograron también darse con el triunfo. 

El recorrido de "Tuli" en la competición

Su nombre es Fiorella, pero es ampliamente reconocida como "Tuli" Acosta. Tomó el lugar de Noelia Pompa, quien tuvo que regresar a España para gestionar su residencia. Inicialmente, "Tuli" ganó notoriedad a través de la plataforma Twitch, donde actualmente cuenta con más de 582 mil seguidores. Además, posee casi tres millones en TikTok, así como una presencia notable en Instagram, con tres millones de seguidores y 440 mil en Twitter.

Oriunda de Río Ceballos, Córdoba, "Tuli" también es una destacada bailarina que creó, en numerosas oportunidades, coreografías para los videoclips de artistas musicales como Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra. Actualmente, mantiene una relación con el cantante Lit Killah

Se formó como bailarina profesional en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, donde se especializó en hip hop y formó parte del grupo Phunk Phenomenon. En 2020, regresó a Buenos Aires y comenzó a dar clases de baile, continuando incluso de manera virtual durante la pandemia.

Santiago Vaca Narvaja, el cordobés de “La sociedad de la nieve”

En cada género de baile, la influencer destacó por su destreza y habilidad, mostrando audaces elecciones en cuanto a peinados, maquillaje y estilismo.

La final

"Tuli" Acosta y Sandro Leone, al igual que la otra pareja finalista, se enfrentaron en tres ritmos, siendo los dos primeros comunes (cumbia y tango) y el último a elección de cada par. La elección de la influencer y su equipo fue el reggaetón hot. Después de la evaluación del jurado, el público fue quien la consagró como campeona.