Perfil
CóRDOBA
MARTÍN RODRÍGUEZ SABAGH

"Quiero convertir a Córdoba en una de las principales proveedoras de contenido audiovisual en América latina"

Con más de 30 años de carrera , Martín Rodriguez Sabagh se convirtió el año pasado en la voz de Netflix para Latam y ahora realiza también contenidos para HBO y Amazon. Consciente de los talentos locales en nuestro país y advirtiendo que la cadena de intermediario se queda con gran parte del negocio, el locutor puso en pie Kula, una productora que exportará contenidos a otras latitudes.

Martín Rodriguez Sabagh
RODRIGUEZ SABAGH. “Estoy muy feliz por este nuevo desafío con el respaldo de gente que no para de producir y de generar contenidos”. | Federico Rodríguez B.

En 2021 el locutor se presentó a un casting de Netflix en Argentina y quedó seleccionado para Netflix Latam. “Me llamaron para hacer un casting de locutores de Argentina, México y Chile. De Córdoba nos presentamos 15 y de Buenos Aires fueron 30. Y quedé”, le contaba en ese momento Martín Rodríguez Sabagh a PERFIL CÓRDOBA.

Así, tras ponerle voz a la acción del monumento de ‘La casa de papel’, que se vio en Rosario y en Córdoba, ahora trabaja para otras plataformas multinacionales. “Estoy trabajando para Amazon en una línea de personajes destacados del mundo artístico, de la cultura y del deporte que se llama ‘Únicos’. Serán 20 capítulos y la primera entrega nos va a demandar todo lo que queda de este año. Ya hemos hecho a Pelé, Zelenski, estamos con Elvis Presley en producción y tenemos pendiente a Marilyn Monroe”, cuenta entusiasmado Rodriguez Sabagh.

El locutor también está en negociaciones avanzadas para una serie de productos para HBO, los cuales, por contratos de confidencialidad, no pueden ser adelantados.

Pero eso no es todo porque teniendo en cuenta los talentos locales y prestando atención a la cantidad de intermediarios que hay en el negocio, puso en pie Kula Productora, una agencia que busca generar contenidos para exportar directamente a otros países, evitando la cadena de agentes y agencias que intervienen en la actualidad.

“Kula es una palabra sánscrita que significa comunidad del corazón. También se le puede atribuir el significado de tribu o clan: un grupo unido desde la libertad de elegir, una comunidad intencional, una familia elegida. Y la experiencia que pude lograr en este tiempo, de trabajar desde la locución en proyectos audiovisuales, me ha llevado a conformar un ecosistema de profesionales de la comunicación audiovisual cordobeses que quiero potenciar no solo a nivel nacional, sino internacionalmente”, describe.

Así, aprovechando la visibilidad de su trayectoria, que le ha permitido trabajar en proyectos para grandes plataformas, abre el juego para que otros generadores de contenidos con los que trabaja también puedan ingresar a esos grandes mercados.

“Córdoba tiene en sus directores creativos, camarógrafos, sonidistas, guionistas, diseñadores, editores y todo el ecosistema audiovisual, un enorme potencial por la calidad de sus trabajos. Quiero convertir a Córdoba en una de las principales proveedoras de contenido audiovisual en América Latina”, destaca.

El objetivo de la productora será vender la calidad audiovisual de Córdoba al mundo e imprimirle un sello de distinción, calidad y excelencia en sus contenidos. “Tengo partners impresionantes, con gran experiencia, con larga trayectoria, y con precios internacionales muy competitivos. Hoy en el mundo podemos competir con calidad, con agilidad y con precio. En este sentido el potencial de Córdoba es inagotable”, finaliza Rodríguez Sabagh.