Perfil
CóRDOBA
Primera Nacional

Racing de Córdoba no pudo contra el puntero Chacarita

El Funebrero derrotó 1-0 a Racing de Nueva Italia, haciendo gala de su invencibilidad como local.

Chacarita-Racing
UN FORTÍN. En su cancha, Chacarita Juniors suma 19 partidos sin derrotas. | CEDOC PERFIL

En Buenos Aires, a Chacarita no hay con qué darle. De ello puede dar fe Racing de Nueva Italia, que ayer cayó 0-1 ante el Funebrero, invicto en su reducto en la Primera Nacional 2023 y único líder de la Zona B.  

En el partido correspondiente a la 27° fecha del principal certamen del ascenso del fútbol argentino, Ricardo Blanco marcó el gol del Tricolor. La Academia terminó el partido con un jugador menos, por la expulsión de Nicolás Femia en la segunda etapa.  

Con este triunfo, ‘Chaca’ estiró a 19 partidos (11 victorias y ocho empates) su racha positiva como anfitrión. En esa condición, su último traspié fue el 31 de julio de 2022: 0-1 ante Estudiantes de Caseros. Por su parte, Racing acumula 13 juegos sin victorias (cuatro igualdades y nueve derrotas) como visitante.

El otro equipo cordobés de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto, venció 2-1 a Patronato de Paraná, en condición de local, por la 31° fecha de la Zona A. Mateo Bajamich y Luis Silba marcaron los goles del León del Imperio del Sur, mientras que Juan Barinaga descontó para los entrerrianos.   

Síntesis del partido

Chacarita (1): Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Nicolás Caro Torres y Franco Quiroz; Nicolás Gómez, Luciano Perdomo, Gianluca Pugliese; Ricardo Blanco; Matías Rodríguez y Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.

Racing (0): Joaquín Mattalía; Elías Calderón, Augusto Gallo, Gianfranco Ferrero y Abel Bustos; Juan Argüello, Franco Coronel, Leandro Fernández y Francisco Aman Campos; Axel Oyola y Bruno Nasta. DT: Diego Pozo.

Gol: PT, 18m Blanco (Ch).

Cambios: ST, inicio, Nicolás Femia por Oyola (R) y José Méndez por Gallo (R); 12m Walter Berrondo por Campos (R); 23m Claudio Pombo por Pugliese (Ch); 31m Marcos Figueroa por Nasta (R); 32m Marcos Astina por Rodríguez (Ch); 38m Santiago Rinaudo por Argüello (R); 44m Franco Pulicastro por Giménez (Ch) y Tobías Fernández por Blanco (Ch).

Amonestados: Quiroz, Zanini, Pombo y Fernández (Ch); Bustos, Campos (R). Expulsado: ST, 32m Femia (R). 

Cancha: Chacarita Juniors. Árbitro: Pablo Giménez.

 

Chaca-RacingSIGUE COMPLICADO. Racing no pudo ratificar la levantada de la fecha pasada y continúa lidiando por la permanencia en la segunda división afista. /// FOTO: CEDOC PERFIL

 

Acuerdo 

La semana pasada, Racing informó la cancelación de cinco juicios post-concursales, y la elevación a 33 de la cantidad de demandas pagadas durante la actual gestión. El club albiceleste precisó que quedan pendientes de resolución ocho conflictos que mantiene en el ámbito judicial. 

Agenda 

La Academia volverá a jugar el próximo domingo, cuando reciba en el Estadio Miguel Sancho a Tristán Suárez, rival directo en la lucha por la permanencia. El encuentro, válido por la 28° fecha, se jugará desde las 18.