Perfil
CóRDOBA
EXCLUSIVO - ELECCIONES PROVINCIALES

Renuncia un candidato a legislador de Hacemos Unidos por Córdoba por antecedentes delictivos de gravedad

Se trata de Andrés Torres, un dirigente radical de la seccional 4ta. Se ubicaba en la posición 37 en la lista que lleva a Martín Llaryora como gobernador.

Andrés Torres
Andres Torres legislador renunciante | Prensa Hu

Barrabrava, vocero de “La Fiel”, denunciado como cómplice en violentos robos cometidos en España, dirigente radical de la seccional cuarta y, ahora, ex candidato. Todas esas denominaciones definen a una sola persona: Andrés Torres. 

Durante la tarde, Torres presentó su renuncia en una carta firmada ante el Tribunal Electoral de la Provincia aclarando que era por motivos “estrictamente personales”. En la comunicación impresa en una hoja sin membrete, el dirigente expresa que “por medio de la presente me dirijo a Ud. a los fines de renunciar a mi candidatura como legislador Titular número 37 (Distrito Único) de la lista Hacemos Unidos por Córdoba, por cuestiones estrictamente personales”. Concluye con su firma y número de documento.

.

A los pocos minutos, las autoridades de la coalición Hacemos Unidos por Córdoba salieron a dar explicaciones. Según expresa un comunicado entregado a Perfil.com/cordoba, “exigieron la renuncia al candidato a legislador ubicado en el lugar 37 de la lista por Distrito Único, Andrés Torres, al tomar conocimiento de supuestos hechos delictivos ocurridos hace varios años”.

“Tenemos una lista de candidatos de un alto nivel representativo de todas las fuerzas que hacen a la Coalición, con trayectoria, trabajo, honestidad y fidelidad al proyecto cordobés. No permitiremos que nada pueda generar la más mínima mancha, nuestro objetivo de progreso y aportes de ideas desde la Legislatura es serio y responsable de frente a los cordobeses”, expresaron.