Perfil
CóRDOBA
UN CLÁSICO

Revista OCIO celebró su 11º Networking con más de 400 mujeres

El tradicional evento contó con el tradicional homenaje que se les realiza a mujeres destacadas de Córdoba. En este caso, las distinguidas por la publicación fueron Stella Maris Juncos, Mónica Gerber, Laura Jure, María José Nieto y la escritora Fernanda Pérez. Fuerte presencia de marcas, desfiles y networking a pleno entre la comunidad de mujeres más importante del interior del país.

30-10-2022-Ocio
RECONOCIMIENTO. Las homenajeadas, junto a las autoridades de Grupo Punto a Punto e integrantes de Revista OCIO. | Federico Rodríguez B

Con la presencia de más de 400 personas, Revista OCIO celebró la semana pasada su 11º Networking de Mujeres, uno de los eventos que logró categoría de clásico y que cuenta con varias particularidades: en primer lugar, se trata de la reunión de la comunidad de mujeres más importante del interior del país, este año resumido en el claim del evento: Net Power (entender el valor de las mujeres unidas).

Pero uno de los hechos más destacados que ofrece el NET de Revista OCIO es el homenaje a las mujeres cordobesas que se han destacado a lo largo del año.
En este caso, las homenajeadas fueron: Mónica Gerber, actual directora de Pastelino, la firma de ultracongelados, quien adquirió la empresa hace 20 años y se hizo cargo de la misma. Hoy, comparte la gestión de la firma junto a su hijo Marcelo.

También fue premiada Fernanda Pérez, escritora, periodista, docente y gestora cultural. Pérez lleva 25 años dedicándose al periodismo cultural y dirige la plataforma Babilonia Literaria. Es autora de las novelas ‘Las maldecidas’ (2012), ‘El Sacramento’ (2013) y ‘Los paraísos perdidos’ (2016), y participó de las antologías ‘Ay, amor’ (2015) y ‘Ay, pasión’ (2019). Su último libro es el ensayo ‘Cómo escribir una historia de amor’ (2021).

Otra de las homenajeadas fue Laura Jure, actual ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, y una de las principales impulsoras del emprendedurismo desde el sector público, a partir de la ejecución del programa Córdoba Emprendedora, que entrega créditos y brinda capacitación a emprendedores para que puedan expandir sus negocios.

También fue homenajeada Stella Maris Juncos, integrante de la Cámara de Resolución de Disputas del Tribunal de Fútbol de FIFA. Abogada de profesión, cuenta con una larga trayectoria en el ambiente del fútbol local, específicamente en la resolución de conflictos. Desde octubre del año pasado ocupa el puesto en el máximo organismo del fútbol a nivel mundial.

En tanto, también fue homenajeada María José Nieto, emprendedora en Healthy Majo, reconocida por crear una serie de chocolates saludables e inclusivos, que hoy se distribuyen en todo el país. Comenzó a elaborarlos tras la muerte de Vittorio, su primer hijo, quien falleció a los 2 años y medio, a causa de una enfermedad genética metabólica que le generaba intolerancia a ciertos aminoácidos presentes en las proteínas.