El secretario gremial del Sindicato de Químicos Lucas Felici confirmó esta mañana que comenzaron a notificar a los trabajadores despedidos por el cierre de la planta de TDI en Petroquímica Río Tercero.
Despidos
“Anoche a partir de las 21 aproximadamente, vía mail, empezaron a notificar a algunos compañeros de sus despidos y a otros compañeros los han suspendido”, contó el gremialista.
“La intención de la empresa es que no entre nadie y cerró los portones. No tenemos claridad cómo sigue esto aún. Apenas llegaron las primeras notificaciones, nosotros obviamente paramos el resto de las fábricas que tenemos agremiadas en el polo químico y comenzamos con las medidas de fuerza”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
Preocupación
“Anoche han llegado unas 12 notificaciones por despido y unas 40 por suspensiones, más o menos. Se frenó once y media de la noche. No enviaron más nada. Suponemos que ahora a la brevedad van a empezar a notificar a más trabajadores”, precisó Felici.
“Está claro que el plan de ellos o lo que habían anticipado comenzó. Esto lo sabíamos que iba a pasar”, enfatizó.
Protesta
“Nosotros anoche hemos cortado la ruta en los accesos a Río Tercero. Inmediatamente el gobierno de la Provincia se puso en contacto con nosotros. Nos dejaron un mensaje de acompañamiento en esta situación que es gravísima”, aseguró.
Los trabajadores realizaron anoche una marcha de la que participaron sindicatos y organizaciones de otras provincias para visibilizar el conflicto a nivel nacional.
Intendente
El intendente de Río Tercero Marcos Ferrer confirmó días atrás el cierre de la planta de TDI en Río Tercero y detalló que los trabajadores despedidos serán "entre 120 y 130".
Además sostuvo que "puede haber un efecto dominó" y que "el impacto es tremendo" en la actividad económica de la ciudad ubicada en el departamento Tercero Arriba.
Ferrer recalcó en que "debería haber una revisión respecto de cómo se sostiene la industria nacional por más que se abran importaciones".
Crédito foto telegrama: @andyferreyra