El precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta apoyó la iniciativa de Rodrigo de Loredo para traspasar la Policía de la órbita provincial a la municipal en el caso de que éste fuera elegido intendente de Córdoba.
“Hoy estamos trabajando en un tema en particular, que venimos hablando hace mucho, que es esta posibilidad de enfrentar el tema de la inseguridad que en la ciudad cada día está peor. Compartir un poco a Rodrigo la experiencia que tuvimos en Buenos Aires del traspaso de la Policía”, contó el jefe de Gobierno porteño.
“Él está muy interesado en eso. Para la ciudad de Buenos Aires fue una muy buena experiencia”, consideró en declaraciones a Mitre Córdoba.
Además afirmó que “Buenos Aires tenía el doble de delitos de ciudades comparables como Montevideo o Santiago de Chile” y que “ocho años después” tienen “el delito más bajo de la historia desde que hay estadísticas”.
“No voy a venir de Buenos Aires a acá a decirles a los cordobeses o a Rodrigo qué tienen que hacer, de ninguna manera. Yo lo que hago es compartir la experiencia”, concluyó Rodríguez Larreta.