Perfil
CóRDOBA
Elecciones 2023

San Francisco: UCR se impuso con Puricelli y habrá lista de unidad en Juntos por el Cambio

Su candidatura cuenta con el apoyo del diputado Rodrigo De Loredo, el intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, y Ramón Mestre. “Es la unidad más importante de los últimos 20 años”, subrayó Marcos Puricelli. Por otro lado, Cecilia Roffé, la preferida del juecismo irá en el primer lugar de la lista de concejales.

Puricelli San Francisco
CANDIDATO. Puricelli asegura que en la lista lograron sumar a | Cedoc Perfil

Tras algunas jornadas de negociaciones no exentas de rispideces, finalmente en San Francisco habrá lista de unidad en Juntos por el Cambio. No fue fácil. En la ciudad del este cordobés, que elegirá autoridades municipales el próximo 25 de junio al igual que la provincia, se dio una de las luchas internas más duras del interior, pero finalmente las conversaciones llegaron a buen puerto y será Marco Puricelli el candidato a intendente.

En tanto será Cecilia Roffé, quien lo secunde en la lista de candidatos a Concejales. Roffé contaba con el trascendental apoyo del juecismo quien pugnaba porque sea una mujer la que enfrente al candidato del oficialismo Damián Bernarte.

El jueves se vivió una maratónica sesión de negociaciones en el Orfeo Suites, hasta que finalmente hubo fumata blanca y fue Marco Puricelli el elegido. El ex funcionario mestrista contó con el respaldo de radicales de peso como el propio Rodrigo De Loredo, Marcos Ferrer, la Universidad Nacional de Córdoba -representada por Conrado Storani y Brenda Austin – y el propio Ramón Mestre.

Detrás de Roffé en la lista de candidato a concejales estará el otro precandidato a intendente, Luciano Nicolás Stoppani seguido por Camila Sol Pérez, Gabriel Eugenio Pedro Vicentini, Cecilia Catalina Pfaffen, entre otros. En tanto que el candidato a tribuno de cuenta será Cristian Canalis también de la UCR.

 "La lista está conformada con los equipos más representativos de cada espacio. Es la alternativa que los vecinos de San Francisco necesitaban. Es la lista que va a lograr la transformación que la ciudad necesita”, manifestó el candidato a Intendente y destacó que hace más de 20 años que Juntos por el Cambio no logra este nivel de unidad en la ciudad.

Candidatos confirmados.

En el oficialismo Damián Bernarte buscará continuar como intendente y será el gran protagonista de la elección. Contará con el apoyo del candidato a Gobernador, Martín Llaryora quien se involucrará en la campaña y buscará obtener un resultado contundente en el denominado “Kilómetro Cero” de su carrera política.

Además habrá otras listas anotadas en la ciudad cabecera del departamento San Justo. Andrés Romero será el candidato de Creo en Córdoba (ex Frente de Todos), quien recibió muestras de apoyo tanto de Federico Alesandri como de Gabriela Estévez; Gustavo Piscitello el candidato de Democracia Cristiana; Elena Vacchetta ira por la intendencia representando a Encuentro Vecinal. En tanto que Germán Cassinerio será candidato a intendente por el partido libertario, que tiene como figura nacional a Javier Milei.