Perfil
CóRDOBA
LANZAMIENTO DE TEMPORADA

Schiaretti extendió ayuda tributaria a empresarios del sector turístico

Se trata de exenciones y diferimientos impositivos que anunció el gobernador en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos, cuando lanzó la temporada turística de verano 2021 - 2022.

Schiaretti temporada
OBJETIVO. El gobernador enfatizó que la industria turística en Córdoba genera 160 mil puestos de trabajo. | FINO PIZARRO

Con importantes anuncios del gobernador Juan Schiaretti en materia tributaria para el sector, el pasado miércoles en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos”, se lanzó la temporada turística de Córdoba Verano 2021 – 2022.

Ante empresarios, dirigentes, intendentes y jefes comunales de zonas turísticas, Schiaretti “recogió el guante” que le había tirado el presidente de la Cámara de Turiso de Córdoba, José González, cuando agradeció la ayuda recibida durante la pandemia y pidió que “los siguieran apoyando ahora que se proyecta una muy buena temporada y podremos recuperar parte de lo perdido”.

El gobernador dijo que “se decidió continuar con las exenciones y diferimientos en el pago de impuestos, como el Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, hasta el 30 de abril de 2022, es decir, hasta el final de la temporada, para que la industria turística, que genera 160 mil puestos de trabajo, pueda tener un verano muy bueno y recupere sus niveles para volver. posicionar a Córdoba como el primer destino turístico del país”.

También adelantó la continuidad y terminación de varias obras viales “que facilitan a los visitantes poder recorrer la geografía cordobesa como les gusta hacer”, entre las que mencionó la autovía de Alta Gracia hasta Villa Ciudad de América, en los valles de Paravachasca y Calamuchita, y la autovía de Punilla, de 45 km que correrá paralela a la ruta 38 y que está siento cuestionada por ambientalistas.

Schiaretti enfatizó que, gracias a la campaña de vacunación, “es una enorme alegría que hoy podamos estar juntos aquí para lanzar la temporada de turismo en la provincia” y agradeció al sector “que fue uno de los más castigados y a todas las autoridades municipales que apoyaron a esta industria tan desvastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país”.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, señaló: “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeces somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 160 mil personas viven del turismo”.

Y destacó un dato que surgió de los últimos movimientos turísticos registrados en la provincia: “El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña de Verano 2021, bajo el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas” y el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ”, que muestra distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute. La campaña cuenta con tres piezas audiovisuales de corta duración, que tendrán su correlato en gráfica, radio y medios digitales.

Acompañaron a Schiaretti en el estrado el vicegobernador Manuel Calvo; Esteban Avilés; la ministra de Coordinación Silvina Rivero, y el titular de Camtucor, José González. También estuvieron presentes el flamante presidente de Fehgra, Fernando Desbots, y representantes de asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, de las distintas localidades turísticas.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual proyectado con mapping –técnica audiovisual que utilizó uno de los laterales del centro de convenciones como pantalla de proyección gigantesca en 3D– que sintetizo el proceso que atravesó el turismo y en especial el Destino Córdoba, desde que comenzó la pandemia hasta hoy, cuando Córdoba está preparada para una temporada de verano plena.