Perfil
CóRDOBA
CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL

Schiaretti volvió a rechazar las retenciones: “son un mal impuesto”

El mandatario afirmó que ese esquema atenta contra la producción cordobesa. Además, lamentó “que hace 15 años que nos vienen metiendo la mano en el bolsillo”.

20-3-2022-Schiaretti campo
CON EL CAMPO. Schiaretti reiteró su rechazo al aumento de las retenciones y mostró la muy buena sintonía que mantiene con los productores cordobeses. | CEDOC PERFIL

El gobernador Juan Schiaretti aseguró que “prohibir la exportación es atentar contra la producción cordobesa y también ir en contra de la necesidad de que haya dólares en el país”. Al mismo tiempo, reclamó la eliminación gradual de las retenciones hasta llegar a cero “y que mientras tanto se tomen a cuenta del Impuesto a las Ganancias”.

El mandatario se lamentó de que “hace 15 años que nos vienen metiendo la mano en el bolsillo” y precisó que “solo el año pasado el Tesoro Nacional se llevó de nuestra Córdoba $ 270.000 millones”.

Schiaretti habló en el Centro de Convenciones Córdoba durante la entrega de certificaciones de Buenas Prácticas Agropecuarias a 470 productores de siete departamentos provinciales, en el que también seis escuelas agrotécnicas recibieron beneficios por su tarea de validación. Tras conocerse la decisión del gobierno nacional, reiteró su postura a través de las redes sociales.

“Rechazamos cualquier aumento que pueda haber de ese mal impuesto que son las retenciones a las exportaciones agropecuarias”, añadió Schiaretti, destacando que “lo hacemos porque va en contra de la producción. No hay país en el mundo que tenga retenciones a las exportaciones”.

Luego, mencionó las obras que podrían realizarse con lo que se lleva el Tesoro Nacional. “Cuántos más kilómetros de rutas haríamos, cuántas mejoras en las localidades, cuánta mejora en los establecimientos agropecuarios haríamos, cuánto más  progreso tendría nuestra Córdoba que batalla todos los días para seguir adelante, si no nos metieran las manos en el bolsillo”.

En tanto, el ministro de Agricultura, Sergio Busso, se sumó al rechazo del aumento a las retenciones que realizó Schiaretti. “Tal como decía una productora agropecuaria, la mujer y el hombre de campo solo piden una cosa: que los dejen producir”. Y agregó: “Si de recaudar y ser solidarios se trata, en lugar de volver a meterle la mano en el bolsillo a los productores agropecuarios, podrían sacar esos recursos de los subsidios otorgados a Edenor, Edesur y Aysa que pagamos todos y solo benefician a AMBA”.