Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Seguridad vial: baja la cantidad de infracciones luego de la colocación de cámaras de videovigilancia

Según la Justicia de Faltas, Córdoba logro disminuir el número de muertes por accidentes de tránsito y la cantidad de sanciones emitidas por infracciones.

Multas
. | Redes sociales

Gracias al nuevo sistema de videovigilancia, la ciudad de Córdoba ha registrado una disminución en la cantidad de sanciones emitidas por infracciones

“Es una buena noticia porque hemos logrado, a través de muchas acciones en conjunto, bajar las infracciones de la ciudad de Córdoba, con lo cual mejora la convivencia y el comportamiento”, comenta Juan Manuel Araóz administrador general de la Justicia de Faltas

Detuvieron a “hombre araña” que era guardia de seguridad

No solo eso, sino que también “logramos bajar las muertes por accidentes de tránsito”, explica Araóz.

Infracciones más comunes

Araóz destacó que las infracciones más comunes están vinculadas principalmente al estacionamiento en lugares no permitidos, como ser las rampas para personas con discapacidad o en paradas de colectivo.

El uso de aparatos telefónicos mientras se conduce también es otra de las infracciones más frecuentes cometidas por los cordobeses. 

Córdoba: Cuáles serán los cambios que se harán en el estadio Kempes para llegar a 72 mil espectadores

Costo de las multas

Estas penas por lo general empiezan desde los $6.000 y ascienden hasta los $100.000 en caso de infracciones más graves, como lo es pasar un semáforo en rojo.