miércoles 15 de julio de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Entrevista
domingo 28 junio, 2020

"Si se contienen los focos, podría volver la circulación provincial"

El ministro considera que las medidas de blindaje de las fronteras provinciales pueden llegar a favorecer la circulación interna. Además, exitoso tratamiento con plasma en Córdoba.

CASI 5. “Tal vez no alcancemos pronto una Fase 5, pero sí una 4,5”, sostuvo el ministro Cardozo. Los datos son alentadores. Foto: Fino Pizarro

Luego de los anuncios del gobernador Juan Schiaretti, quien habló de un fuerte “blindaje” de las fronteras provinciales que incluyen mayores testeos a transportistas, que tendrán lugares específicos para descender, así como realizar una cuarentena de 14 días a aquellos cordobeses que vuelvan de zonas con alta circulación comunitaria, como AMBA o Chaco, el ministro Cardozo consideró que en el corto plazo estas medidas pueden favorecer la circulación de cordobeses dentro del territorio provincial. “Todas las semanas vamos evaluando el comportamiento de la patología. Estuvimos muy cerca de permitir circulación dentro de la provincia cuando estuvimos durante una semana sin casos. Creo que si logramos contener estos brotes que hoy tenemos en Traslasierra y en Capital, la patología solo ingresará de afuera y se podrá circular dentro del territorio provincial”.

Cardozo 4

 

“El tratamiento con plasma dio resultados categóricos”

Diego Cardozo remarcó que en la Provincia se ha comenzado a utilizar el tratamiento que se basa en la aplicación de plasma de pacientes convalecientes, con resultados muy auspiciosos. “Tenemos tres pacientes cr ít icos en el Hospital Rawson, los cuales pudieron evitar el r e spi r ador gracias al tratamiento con plasma. Está dando resultados categóricos el uso de plasma”, comentó. “Había un paciente a punto de tener que utilizar respirador, que era uno de los tres porteños, a quien lo transfundimos y fue tremendo el cambio. Hay otra mujer a quien actualmente se le está aplicando plasma y esperamos que evolucione favorablemente en los próximos días”, completó Cardozo


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5057

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.