Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Súper jueves para los cordobeses: juegan Belgrano, Talleres e Instituto

Los tres equipos juegan por la fecha 23. El Pirata juega en Alberdi, la T viaja a Junín y la Gloria visita a Argentinos en La Paternal. Horarios y TV.

5-7-2023-Belgrano Talleres Instituto
. | Radio Suquía

En la jornada de hoy, los tres equipos cordobeses que compiten en la Liga Profesional disputarán sus partidos de la fecha 23.

Una de las particularidades es que Talleres e Instituto jugarán a la misma hora: a las 19. El equipo que dirige Javier Gandolfi se presentará en Junín, ante Sarmiento. La T viene de dos partidos sin ganar (derrota frente a Lanús y empate ante Godoy Cruz), luego de protagonizar una racha de siete partidos sin perder (con seis victorias y un empate).

Además, el equipo albiazul es uno de los más goleadores del torneo (37, 3 menos que River Plate) y enfrenta a un rival que pelea el descenso en los promedios (ocupa el puesto 25 de 28). Juegan por ESPN Extra.

Por su parte, Instituto jugará ante el difícil Argentinos Juniors, tras el triunfo en el clásico frente a Belgrano en el Kempes. En condición de visitante, la Gloria lleva seis derrotas consecutivas. El último triunfo fue resonante: en la Bombonera ante Boca por 3 a 2, allá por mediados de marzo. El partido puede verse por TNT Sports.

En tanto, el cierre de la jornada tendrá como protagonista en Belgrano enfrentando en Alberdi a Barracas Central, por ESPN Extra. En su cancha, el Pirata es casi inexpugnable: ganó seis partidos, empató tres y perdió sólo uno (frente a Tigre 0-2).

Tras su derrota frente a Instituto, Belgrano quedó con 34 puntos y es el último equipo que está clasificando a la Copa Sudamericana, la tabla que hoy por hoy ve el equipo de Guillermo Farré.