Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Superdomingo: Cuáles son las nueve localidades que van con lista única

Se trata de pequeñas ciudades del interior provincial que llegaron a un acuerdo y este fin de semana de julio no tendrán elecciones. En su mayoría se acordaron propuestas entre justicialistas y radicales.

Superdomingo: Cuáles son las nueve localidades que van con lista única
Arroyo Cabral | CEDOC

De los más de 80 municipios y comunas que renuevan autoridades este próximo domingo en Córdoba, nueve ya acordaron, por lista única, el intendente que gobernará a partir de diciembre de este año.

General San Martín será el departamento con mayor número de distritos que no irán a elecciones. Con acuerdos para intendentes de un signo político y listas de concejales del partido opositor. 

Arroyo Cabral

Arroyo Cabral se destaca dentro de estos municipios debido a la prolongada lucha entre los partidos radicales y justicialistas. Pero en esta ocasión, se unirán para gobernar el municipio a partir de diciembre. El actual intendente es Pablo Alcalino, perteneciente a la tercera generación de líderes municipales, no irá por un nuevo mandato. Tanto su abuelo como su padre han ocupado previamente el cargo.

Debido a la imposibilidad de ser reelecto, será Raúl Mariscalchi, secretario de Gobierno, el próximo intendente luego del acuerdo previamente establecido entre los radicales y justicialistas.  

Arroyo Cabral

Silvio Pellico

En una encuesta realizada se concluyó que el próximo jefe de ciudad será el secretario de Gobierno de la actual intendenta, Leticia Alloco, Federico Quiñónez. Será bajo un sello nuevo, Unidos por Silvio Pellico. 

“Hicimos una encuesta y fue clara para decidir, con la premisa que quien tuviese más aceptación, sería el candidato”, declaró Alloco.

En un acuerdo, además, que hizo junto con el sello justicialista para conservar la misma cantidad de lugares en el Concejo Deliberante.

 “Los cambios siempre surgen de abajo hacia arriba. No estemos esperando que cierren la grieta, debemos hacerlo desde los pueblos. Qué reclamamos si no damos el ejemplo”, cerró la actual intendenta. 

Elecciones a Intendente

En Ticino

En esta localidad, a 190 kilómetros de Córdoba, será Gabriel Cañas, el nuevo intendente de Ticino. El médico pertenece a las fuerzas de Juntos por el Cambio.  

En un comunicado: “En las conversaciones logramos coincidir que el candidato a intendente, Dr. Gabriel Cañas, es una persona con gran calidad humana, además, responsable y comprometida con nuestro pueblo. Creemos que estará a la altura de realizar los cambios necesarios y cumplir las demandas que presentan estos tiempos”, estableció Juan Cruz Fowler, del PJ de Ticino

La postulación de Cañas habría recibido el aval de la actual intendenta de la localidad, Liliana Reutsch. 

“Es tiempo de estar unidos y trabajar todos juntos en un presente y un futuro próspero, sobre todas las cosas”, dijo el dirigente en la carta dirigida a los vecinos de Ticino. 

En el resto de Municipios

  • Charbonier. La justicialista Marciel Sánchez será la próxima jefa comunal. 

  • Alto de los Quebrachos. El radical Rodrigo Aliendo. 

  • La Batea. El radical David Farías. 

  • Las Caleras. Néstor González de Juntos por el Cambio. 

  • Los Chañaritos. Franco Mendoserva de Juntos por el Cambio. 

  • Villa de Pocho. Melisa Oviedo.