Perfil
CóRDOBA
EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Talleres abre escuela de fútbol en China y busca aliados estratégicos en ese mercado

Como parte del programa de internacionalización del club, la entidad que preside Andrés Fassi desarrollará una serie de actividades y concretará acciones en aquel país.

Andrés Fassi
A CUATRO PUNTAS. Además de conducir a Talleres, Fassi trabaja en un club de México y otro de Estados Unidos, y busca desembarcar en España. | CEDOC PERFIL

Como parte del programa de internacionalización del club, Talleres formará parte de la Feria CIIE 2023 que se desarrolla en Shangái desde el 5 hasta el 10 de noviembre. Desde la entidad, destacaron que el club estará presente junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores articulando la alianza junto a ICBC.

“China International Import Expo, propone espacios de relacionamiento comercial, ronda de negocios y de posicionamiento de marca, ofreciendo un escenario inédito para la industria del deporte”, destacaron desde la entidad que preside Andrés Fassi.

En ese sentido, añadieron que la inversión del club para estos desarrollos incluye “objetivos institucionales, sociales y comerciales”.

Así, está prevista la apertura de la primera Escuela de Fútbol Oficial para niños y niñas en Xian; se presentará el formato Campus Talleres para ofrecer metodología de entrenamiento juvenil de modo online y presencial en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, y se llevará adelante una intensa agenda de encuentros con empresas chinas como respuesta a su interés en acompañar el Proyecto Talleres como aliados estratégicos.

1-11-2023-Talleres ICBC

La primera experiencia en este sentido se había iniciado en 2019, con la presencia del Fassi en el Foro Global de Turismo y Economía, donde se expusieron los avances de la industria del fútbol en la región.