Perfil
CóRDOBA
LIGA PROFESIONAL

Talleres visita a Huracán y se puede definir la Liga Profesional

A las 21.30, el equipo albiazul juega por la fecha 25. Debe ganar para que River no se corone campeón. Televisa TNT Sports.

Talleres-Huracán
Talleres recibe a Huracán y quiere ser escolta de River en el campeonato | Redes

Talleres, único escolta de River, visita este viernes a Huracán con la obligación de ganar para evitar el festejo anticipado de los dirigidos por Martín Demichelis en la Liga Profesional. El partido, de la fecha 25, comienza a las 21.30 en el estadio Tomás Ducó, con arbitraje de Fernando Echenique, Darío Herrera en el VAR y la TV de TNT Sports.

Talleres sale a escena después del empate en el estadio Mario Alberto Kempes contra Unión y sin goles, que, salvo un milagro de resultados, lo saca de la lucha por el título contra el líder River en estas tres últimas fechas del torneo.

A la “T” no le queda otra que ganar para impedir la consagración anticipada de River, pero más importante es aún sumar los tres puntos para consolidarse en el segundo puesto de las tablas general y anual, que lo pondrán al final de la temporada en la Copa Libertadores 2024, su principal objetivo.

A falta de tres fechas para el final del torneo, River (54) le lleva nueve puntos, por lo que el Albiazul (45) debería ganar los tres partidos que le quedan y el puntero, que mañana a las 19 jugará contra Estudiantes en el Monumental de Núñez, perderlos. De lo contrario, si no puede vencer a Huracán, River empezará a festejar el título esta noche. Además, debería marcar muchos goles por la amplia diferencia que le lleva el líder (+27 contra +18).

El jueves en Mendoza

A mitad de camino entre este compromiso y el tan importante del próximo jueves contra River, en Mendoza, por los 16avos de la Copa Argentina, el DT albiazul Javier Gandolfi presentaría un equipo con al menos cuatro o cinco cambios, por lesiones, suspensiones y la necesidad de darle descanso a un par de jugadores para tenerlos a pleno para enfrentar al Millonario.

“Cobija” tendrá que lamentar las ausencias del goleador del equipo, Michael Santos, tras desgarrarse contra el Tatengue, y del central Juan Gabriel Rodríguez, quien sumó su quinta amonestación. Al uruguayo lo reemplazaría Nahuel Bustos y al ex Defensa y Justicia, Lucas Suárez -si logró restablecerse esta semana de una lesión muscular que le hizo perder los últimos tres partidos- o Tomás Palacios.