Perfil
CóRDOBA
MOVILIDAD

Transporte interurbano: ahora se podrá pagar también con tarjeta Cordobesa débito

A partir de octubre, se podrá utilizar el nuevo sistema de pago junto con tarjeta TIN. Empresas como Buses Lep, Carcor y Sierra Bus ya venían utilizando la metodología desde julio.

Interurbanos
. | Redes sociales

A partir de octubre, los usuarios del transporte interurbano en Córdoba podrán utilizar la tarjeta Cordobesa débito para pagar sus viajes en toda la provincia.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y el Banco de Córdoba (Bancor) firmaron un convenio para que esta sea otra opción que se le sume a los pagos de boleto con tarjeta TIN para reemplazar el uso del efectivo arriba de los colectivos. 

De esta forma, 42 empresas interurbanas de transporte se suman al pago con tarjeta Cordobesa débito, que ya se venía utilizando desde el mes de julio tanto en los colectivos de Buses Lep, Carcor y Lumasa, como en líneas urbanas

La introducción de este servicio se llevará a cabo de manera gradual y estará plenamente operativo en todas las unidades para la primera semana de octubre. Con esta colaboración, la tarjeta Cordobesa débito se convierte en el único método de pago universal para los servicios de transporte, tanto urbanos como interurbanos.

COLECTIVOS

Usos

Quienes posean tarjeta Cordobesa tendrán la posibilidad de pagar su pasaje simplemente acercando el plástico al sensor del colectivo, ya que funciona con tecnología contactless, eliminando la necesidad de utilizar efectivo, hacer recargas o pasar por boleterías. El sistema realizará automáticamente el cobro y descontará el importe de la caja de ahorro de los pasajeros, sin requerir trámites previos, puesto que funciona en modalidad postpago. Además, los pasajeros podrán llevar un registro detallado de sus gastos desde su cuenta personal en la plataforma de homebanking de Bancón.

No solo eso, sino que el acuerdo también prevé futuras colaboraciones para ampliar las opciones de recaudación de la tarjeta TIN, aprovechando la red de 860 cajeros automáticos de Bancor y su aplicación móvil, entre otros servicios.

Desde su primera implementación, en 2020, más de dos millones de boletos fueron abonados con Cordobesa débito.