A contrapelo de la lectura oficialista, que destaca la salud del sistema que permite investigaciones penales a funcionarios de las fuerzas de seguridad, desde la Legislatura comenzaron a surgir voces que reclaman la remoción de esas cabezas.
El Legislador del Bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, presentó un proyecto de ley para intervenir la Policía de la Provincia y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) por 45 días.
La iniciativa contempla que las actuales cúpulas de ambas fuerzas de seguridad cesen en sus funciones.
Rossi consideró que hay una “situación de colapso" en los organismos de seguridad, por lo que es necesario renovar las autoridades, pero ésto debe darse a propuesta del Ejecutivo y con ratificación de la Legislatura provincial, previa audiencia pública.
“La sociedad cordobesa mira desde hace tiempo azorada la detención de altos jefes policiales, envueltos en posibles actos de corrupción. Los que nos deben cuidar son los que cometen delitos”, explicó Rossi.
Se lanzó Cristina, la criticó Vigo y se armó un revuelo con los “k” de Córdoba
La iniciativa legislativa se presentó ayer luego de que se conocieran seis detenciones de agentes de la FPA sospechados de retener droga secuestradas y también realizar entrega de estupefacientes. Entre los detenidos están jefe y subjefe de dos brigadas que actuaban en el norte provincial, en Cruz del Eje y Deán Funes.
“La realidad indica que la confianza que la población deposita en las fuerzas de seguridad se va quebrantando al ritmo de las diarias detenciones de personal policial, y de jefes de todo rango, incluso el segundo en la escala del mando en la Policía de la Provincia”, remarcó el legislador.
Desde su perspectiva, la situación impone la “revisión revisión de todo el sistema de seguridad de la Provincia, empezando por el reemplazo de todos los funcionarios”.