jueves 01 de diciembre de 2022
CóRDOBA RADICALISMO

Tras su encuentro con Morales, Ramón Mestre impulsa a su hermano Diego

El ex intendente aprovechó para jugar fuerte y respaldar a su hermano como candidato al Palacio 6 de Julio. Es que si De Loredo no se presenta para ese cargo, se abre un camino interesante dentro de Juntos por el Cambio que, por ahora, tiene dos anotados: Diego Mestre y Juan Negri.

09-10-2022 00:51

El radicalismo de Córdoba quedó impactado con el acto que tuvo a Rodrigo de Loredo como figura principal. Sin embargo, no fue la única convocatoria de ese espacio. Ocurre que 72 horas después de la concentración opositora, con muchas figuras de peso nacional, Ramón Mestre organizó una asamblea bien radical, realizada en la casona partidaria y que tuvo al presidente del partido, Gerardo Morales, como principal orador. También fue un muy buen acto y se caracterizó por la presencia de toda la liturgia propia de la UCR, en un salón desbordado de militantes.

El ex intendente de la Capital aprovechó para jugar fuerte  y respaldar a su hermano Diego Mestre como candidato a intendente de la ciudad de Córdoba. Es que si De Loredo no se presenta para conducir el Palacio 6 de Julio, se abre un camino interesante dentro de Juntos por el Cambio que, por ahora, tiene dos anotados: Diego Mestre y Juan Negri, quien cuenta con el aval de su padre, el diputado nacional Mario Negri.

Es factible que pueda terciar en esa disputa algún referente del PRO, aunque en la UCR confían en que si ofrecen una postulación a vice, el tema se solucione. Buscan, de este modo, suavizar, o en definitiva esquivar, la interna con el fin de evitar enfrentamientos desgastantes.

En el acto de la Casa Radical, Morales apeló a la mística del centenario partido para entusiasmar a la militancia, lo cual fue ratificado después por el ex intendente a través de sus redes sociales.

Mestre está enrolado en la corriente que a nivel nacional encabeza el gobernador de Jujuy y actúa como secretario coordinador dentro del Comité Nacional.

Morales también está anotado para ser precandidato presidencial, aunque desde otros sectores internos dan a entender que el jujeño sería un muy buen postulante a vicepresidente.

Por pedido de la dirigencia radical de Córdoba, el titular del Comité Nacional bajó el perfil y no intentó nuevos encuentros con el gobernador Juan Schiaretti, que generaron con algún ruido interno que no quieren que vuelva a repetirse.

Mestre también aclaró que no estuvo en el acto de De Loredo porque tenía un compromiso familiar contraído con anterioridad, pero que mandó un video dando su respaldo a la concentración realizada en el Comedor de la Ciudad Universitaria.

El sector de Mestre comparte con la corriente de Negri la conducción del partido (el titular del Comité Provincia es el negrista Marcos Carasso) y ambos tienen una muy buena relación política y personal con Luis Juez, quien pretende ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.

Más allá de los intereses que podrían ser contrapuestos, hasta ahora la convivencia de todos los referentes no muestra problemas.

En esta Nota