Perfil
CóRDOBA
PRIMERA NACIONAL

Triunfazo de Instituto para renovar las ilusiones

La 'Gloria' venció por 2-1 a Chacarita en el regreso de la Primera Nacional. Sufrió sobre el final, pero tuvo varios puntos altos en el Kempes.

Instituto
GLORIA. El abrazo de los futbolistas albirrojos que lucieron una casaca homenaje a Maradona. | Prensa Instituto.

Glorioso retorno de Instituto.

El elenco que conduce Fernando Quiroz superó a Chacarita por 2-1 en el regreso de la Primera Nacional. Fue un triunfo importante porque para las aspiraciones del club de Alta Córdoba era clave arrancar ganando.

Y lo hizo con varios puntos altos, aunque sobre el final sufrió en demasía.

Fueron ocho meses sin que la pelota rodara. Por eso había mucha ansiedad en los futbolistas y se notó en ambos equipos con las imperfecciones en los pases, en algunos controles e incluso en la ocupación de espacios. Pero era entendible, no es lo mismo un entrenamiento o partido de práctica, que jugar por los puntos.

Aun así, ante la inmensidad del estadio Mario Kempes vacío extrañando a los hinchas, Instituto tuvo pasajes que provocan generar argumentos a los fanáticos para volver a ilusionarse.

Instituto casi desde el vestuario fue ganando. Tras el emotivo tributo a Diego Maradona, a los cuatro minutos de iniciado el cotejo se puso en ventaja el elenco local, tras una corrida de Marcelo Freites que no fue certero, pero que la defensa de Chaca colaboró con un mal rechazo y Mateo Bajamich no perdonó. ¡Gol!

Freites fue la figura destacada del partido, siendo desequilibrante por las bandas, buscando asociarse con Rodrigo Garro y el ‘Gordo’ Bajamich, colaborando con Endrizzi. Una presentación con la casaca de Instituto con todas las luces, que se vio coronado con un golazo que marcó a los 40 minutos.

Instituto hizo un muy buen primer tiempo, pero había pasado sofocones y Jorge Carranza debió aparecer.

Pero el complemento arrancó con la defensa albirroja dormida. Y lo pagó caro, ya que al minuto descontó Chacarita a través del delantero Fergonzi.

No obstante parecía que la ‘Gloria’ lo tenía controlado al juego. Pero los minutos finales fueron un sufrimiento. Pasa el tiempo y esa costumbre de sufrir para los ‘gloriosos’ sigue intacta. Es que sobre el final Chaca se fue con todo en búsqeuda del empate aprovechando que por las bandas defensivas había fisuras en Instituto. Grietas que deberá corregir de cara al futuro. Y ahí apareció la solidez y seguridad de Carranza.

La ‘Gló’ sufrió más de lo esperado, pero obtuvo una merecida victoria para arrancar como se debe. Una alivio y un desahogo después de tanto tiempo. Instituto ganó y dará pelea por esa posibilidad que tiene de pelear por el ascenso. Al menos, mostró argumentos para creer.


Formaciones:

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson y Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro y Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita: Emanuel Tripodi; Juan Cruz González, Diego Menghi, Alan Robledo y Rodrigo Insua; Luciano Perdomo, Alexis Vega, Agustín Piñeyro y Matías Sánchez; Ramiro Fergonzi y Juan Ignacio Baiardino. DT: Claudio Biaggio.

Estadio: Mario Kempes

Árbitro: Jorge Broggi