miércoles 14 de abril del 2021
CóRDOBA ARTE URBANO
28-02-2021 00:34

Una muestra colectiva de barbijos copará la vía pública

Se trata de CuidArte, una exhibición callejera que busca generar conciencia a través del arte.

28-02-2021 00:34

Los barbijos se han convertido en un ícono de estos tiempos y con la intervención de 25 artistas locales se exhibirán en las calles de la ciudad a partir de marzo buscando concientizar al público.

La idea de CuidArte surgió de la productora audiovisual Atrox tras un año muy complicado para los artistas plásticos y luego se fueron sumando voluntades.

El proyecto cuenta con Acon (Asociación de Comunicación Nacional) como main sponsor, las galerías de arte Ankara, Arte Cerca, Vía Margutta, Sasha D, María Wonda, Nodo 940, Tierra Arte Contemporáneo y el estudio Garraza + Pinus, en lo relacionado al diseño.

Entre los artistas figuran Antonio Seguí, Gabriela Barrionuevo, Roger Mantegani, Carolina Undiano, Sergio Blatto, Fabio Egea, Martha Chiarlo, Remo Bianchedi, María Guirao y Boyo Quintana, entre otros.

“Se me ocurrió armar esta muestra callejera de artistas para que fuese una contribución del arte a la ciudadanía y que esta pudiera tomar algo de eso. Nos pareció que el barbijo, ícono de estos tiempos, era el soporte ideal para que los artistas plasmaran en ellos su mirada particular”, detalla Pepe Tobal, al frente de Atrox, la empresa que realizó las gestiones de producción de la muestra callejera.

Con la curaduría a cargo de las galerías de arte, el proceso contempló la intervención de cinco barbijos por cada artista; luego las galerías eligieron uno de cada uno, que son los que conformarán el lote que se verá en la vía pública. Los cuatro barbijos intervenidos restantes de cada artista, estarán exhibidos y a la venta en las galerías mencionadas y en sus respectivas redes. “La idea es que la gente los pueda comprar como una obra de arte y como testimonio de una época. El costo de los barbijos arrancará en 5.000 pesos”, explica Tobal.

Los barbijos intervenidos han sido fotografiados y ampliados para ser mostrados en carteles gigantes (de seis por cuatro) en una acción que estará en la vía pública durante 15 días.
 

En esta Nota