Perfil
CóRDOBA
TRÁNSITO

Una mujer volcó durante la prueba de manejo y tuvo que ser rescatada

Ocurrió en el municipio de Lanús. En medio de la prueba, la conductora realizó una mala maniobra, perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y quedó con el coche dado vuelta.

Chocó en la prueba de manejo
Chocó cuando estaba haciendo la prueba de manejo | Imagen TV

Nadie podía creer lo que estaba viviendo: una mujer de 65 años que fue a rendir examen para sacar la licencia de conducir perdió el control de su vehículo al chocar contra un cantero y terminó impactando contra un poste y su auto volcado en uno de sus laterales. Ella, en el interior, atrapada.

Desde el comienzo de la prueba se puede percibir que la conductora estaba nerviosa por tener que rendir la prueba. La pista de pruebas es angosta y esto fue una exigencia que no pudo sortear con fortuna.

En el video se puede observar que en varias ocasiones sube con el auto a los canteros de la pista, no logra doblar más de una vez, y termina acelerando sin control. Con el auto a alta velocidad, pasó por encima de uno de los canteros, derribó un poste, y volcó.

La manera en que terminó el vehículo, volcado sobre uno de sus laterles, causó que la conductora quedara atrapada dentro del coche. Afortunadamente, el rápido accionar del equipo de Bomberos Voluntarios de Lanús y del personal de Salud y Defensa Civil de la zona permitió rescatar a la mujer de la situación en la que se encontraba.

Los informes médicos confirmaron que la vecina solo sufrió heridas leves y que su vida no corría peligro. Uno de los aspectos que contribuyó a su seguridad fue el hecho de que llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

Por otro lado, se espera que se implementen medidas adicionales para reforzar la seguridad durante estos exámenes, a fin de evitar situaciones similares en el futuro.