Perfil
CóRDOBA
Hasta el domingo 24 de julio

Vacaciones de invierno 2022: Córdoba se llena de opciones para los más chicos

Obras de teatro, títeres, musicales, talleres de ciencia y ferias del libro son algunas de las opciones que tendrá Córdoba durante este receso invernal.

LAMPARA secreta
EL SECRETO DE LA LAMPARA | Cedoc Perfil

Con la llegada de las vacaciones de invierno 2022, la ciudad de Córdoba se nutre de propuestas artísticas y culturales para que los más chicos disfruten durante su descanso. Después de dos años signados por los vaivenes de la pandemia, esta temporada se presenta sin mayores restricciones, lo que potencia el desarrollo de este tipo de actividades. 

Cuándo son las vacaciones de invierno 2022 en Argentina, provincia por provincia

Algunas de las opciones recomendadas que se presentarán en Córdoba y las sierras son las siguientes: 

El Secreto de la Lámpara, en Villa Carlos Paz

Una de las principales opciones infantiles que desembarcarán en la cartelera serrana de julio es "El Secreto de la Lámpara", una aventura mágica. La obra se presentará del 14 al 17 de julio en el Complejo Malambo de la Villa. Allí más de 15 personajes clásicos  tendrá que descubrir el gran secreto que esconde la lámpara. Mickey, Minnie, Aladdín, Blancanieves y los 7 enanos, Sirenita son algunos de los protagonistas de este espectáculo que promete ser uno de los grandes animadores en materia de teatro para niños. 

Entradas a la venta en: http://www.jdproducciones.com.ar/teatro

Vacaciones de invierno 2022: actividades para hacer en Córdoba y sus precios

Vacaciones en el Teatro Real y en Ciudad de las Artes

Teatro Real

El teatro presentará una variopinta gama de opciones durante todo el receso invernal. Por un lado estará  "Il Sole Blue", una experiencia de Clown y música interpretada por La Comedia Infanto Juvenil del teatro. 

También estarán en escena "Los Salvacuentos", que llegan de la mano del grupo Muttis. "Los Salvacuentos son súperhéroes que deberán viajar en el tiempo, ingresar en un mágico mundo y darles una vuelta original para que otra vez, niños y niñas quieran disfrutarlos", informan desde el Real. 

Otra de las opciones será “Chau, señor miedo", de María Inés Falconi. La obra cuenta la historia de "Una niña y un niño están solos de noche en su casa. Tienen miedo. Esa noche hay más ruidos que de costumbres, más sombras que otras veces y la imaginación juega algunas malas pasadas. Carlos es el hermano mayor y siente la responsabilidad de contener a su hermanita Graciela... ¿Podrán vencer al miedo solo esa noche?".
Las entradas pueden conseguirse en boleterías del teatro y en el portal de Autoentrada.  

Ciudad de las Artes

En el espacio habrá una importante grilla entre las que se destacan "el Conde Dráscula"; "Cantando y Bailando con Plim Plim"; "Cenicienta, el Musical Infantil"; "Tatite"; "Vení a jugar con Alhelí", espectáculo interactivo que se presentó durante todo el verano en Villa Carlos Paz; y "El Pequeño Circo Más Grande del Mundo".

NICK JR 10-07

Shows en Plaza de la Música y Quality

Plaza de la Música

El 23 y 24 de Julio, la Plaza de la Música recibirá a Nick Jr. Live! -Baila Con Ritmo-, una propuesta de nivel internacional, en donde los chicos podrán encontrar a personajes como Bubble Guppies, Paw Patrol, los Monsters, Dora la exploradora y muchos más en un impresionante musical. 
Entradas en venta en Edén.

Espacio Quality

En tanto que Espacio Quality recibirá una serie de reconocidos shows destinados al público infantil. Con millones de visitas en Youtube, cinco discos, un libro y su propio show musical, Luli Pampín llegará a Córdoba el 16 de julio. . Las entradas van desde 2200 a 3200 pesos.
Otros espectáculos que se presentarán en el mes de julio en el escenario de Quality serán Piñón Fijo, Topa y La Granja de Zenón.
Más información en qualityespacio.com

PLAZA CIELO Y TIERRA

Ciencia en la Plaza Cielo y Tierra

La Plaza Cielo Tierra propone para estas vacaciones de invierno talleres gratuitos para todas las edades, desde el viernes 8 de julio hasta el domingo 24 de julio, en su edificio ubicado en el Parque de las Tejas – Nueva Córdoba.

Entre las opciones se destacan Fluo Kids , Taller de Paleontología, Taller Luz y Oscuridad en la Luna, Taller de Aves, Jornadas de Observación Lunar, Taller básico para armado, montaje y manejo de telescopios, Taller de constelaciones astronómicas para los más pequeños, entre otras opciones. 

"La Plaza Cielo y Tierra siempre tiene como objetivo la difusión y divulgación de la ciencia. En vacaciones de julio es un momento ideal para generar actividades para la familia. Esto lo hacemos con nuestras visitas guiadas y a través de una gran cantidad de talleres con el objetivo de democratizar el conocimiento", resaltó Daniel Barraco, Director Plaza Cielo Tierra.

Quienes deseen participar de esta actividad, deben inscribirse previamente en www.plazacielotierra.org.ar.

C D TITERE

Títeres en la ciudad

La casa del Títere llevará adelante su Festival de Invierno. Del 9 al 25 de julio a las 16.30 en la sala ubicada en La Rioja al 800. Participan con sus propuestas para toda la familia los grupos Astrolabio, Chachakun, El Lucero y Los Títeres de Moñito.
Se recomienda reservar entradas al 351-2955128 ya que los cupos son limitados. Las entradas cuestan $ 250.

Feria Infantil del Libro

Del 7 al 24 de julio de, 14 a 21 hs, todos los días de semana, se llevará a cabo la Feria Infantil del Libro. La misma se realizará en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. En el lugar habrá stands con publicaciones infantiles, funciones de teatro, música y títeres. 

Teatro La Llave

Ubicado en la zona norte de la ciudad, La Llave (Gauss 5730) tendrá una nutrida cartelera entre los que se destacan: "Gabito supermágico el musical", un espectáculo que transita la literatura de Gabriel García Márquez y la pone al alcance de todas las edades; "Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta", un clásico del teatro infantil; y "Otra vez en Oz", teatro musical y de muñecos.