lunes 15 de agosto de 2022

Previaje 3: ¿se podrá usar en las vacaciones de invierno 2022?

Las condiciones para sumarse serán las mismas que las de ediciones anteriores. Se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje. 

06-07-2022 10:15

El gobierno nacional confirmó que a partir de la segunda mitad del año comenzará la tercera edición del programa Previaje, que te devuelve el 50% de lo gastado en turismo interno en crédito y el 70% para los jubilados de PAMI.

Aunque no hay una fecha estimativa para su lanzamiento, trascendió que podría comenzar en agosto y usarse en toda la temporada media y baja hasta diciembre.

Sin embargo, el ministro de Turismo, Matías Lammens, explica que la nueva edición del programa de turismo interno tendrá vigencia a partir del 15 de agosto hasta diciembre, con lo cual no estará disponible para vacaciones de invierno. 

Previaje 3: hasta cuándo puede usarse el saldo del año anterior y qué pasa con la tarjeta

Como había adelantado PERFIL, el objetivo del Gobierno es mantener un movimiento permanente del turismo todo el año, especialmente en temporada baja. 

Las condiciones para sumarse a Previaje3 serán las mismas que las de las ediciones anteriores en donde se habilitará una tarjeta que tendrá acreditado el 50% de lo que se haya ingresado como gasto de un viaje. 

A su vez, aclararon que se podrá usar en todo el país y no solo en lugares "emergentes" como se había señalado en un momento. Este programa sin dudas fue una de las herramientas más utilizadas por las personas para irse de vacaciones y que permitió un récord de turismo en los principales lugares de Argentina. 

Vacaciones de invierno 2022: promociones y descuentos en hoteles de Mendoza

El reembolso otorgado irá desde un mínimo de $ 5 mil hasta un tope de $ 100 mil para usarse en todo lo relacionado a los sectores de alojamiento, transporte (aéreo, terrestre y marítimo/fluvial), servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y/o cinematográficos, restaurantes y muchos más.

Más de cinco millones de personas accedieron al beneficio del Previaje durante las dos primeras ediciones, generando ingresos superiores a los $ 165.000 mil millones para el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia.

ds