Perfil
CóRDOBA
AA2000 Y AIRPARK

Valet parking dentro del aeropuerto

...

AA2000 Air Park
Rodolfo Palacini (All Mediterránea SA) y Facundo Saigg (AA2000), una alianza con proyección. | CEDOC PERFIL

Rodolfo Palacini, CEO de All Mediterránea SA, propietaria del servicio de valet parking AirPark, estimó que “va a ser un producto muy bien recibido por los pasajeros”. Hasta ahora, el servicio se prestaba de la siguiente manera: previa reserva, el pasajero llegaba con su vehículo a la sede, lo dejaba y lo llevaban hasta el aeropuerto. A su regreso, se hacía lo mismo: se recibía al pasajero, cargaban las valijas en el móvil de la empresa y volvían a la sede, donde se le entregaba el auto, subían las maletas y se iba. 

“Ahora –explica Palacini– el pasajero va a tener dos opciones: entrega el vehículo en el playón techado dentro del aeropuerto o arriba, en el sector de partidas, y nosotros lo llevamos a nuestro garage”.

En la dársena interna del aeropuerto, de 1.500 m2, habrá 50 cocheras y una oficina para recepcionar y entregar los vehículos, que quedan ahí por un tiempo acotado, ya que después de la partida del pasajero son llevados al garage cubierto que está frente al aeropuerto, en el Parque Empresarial.

Además, AA2000 va a poner lockers para dejar maletas, lo que está prohibido dentro del aeropuerto por una cuestión de seguridad y habrá un área de fumadores. Otra ventaja comparativa es que este parking estará ubicado a 100 metros de la puerta del aeropuerto.

“Tendrá la misma tarifa que fije el aeropuerto para el estacionamiento, sin ningún costo adicional. Sí habrá servicios extras, con un precio aparte, como el lavado del automóvil o la limpieza del interior”, precisa, y asegura que “ya no se verá más el cartel de ‘completo’ en el estacionamiento del aeropuerto, porque nosotros vamos a tomar todo el excedente que pueda haber y a la misma tarifa de AA2000”.

Y agrega: “Otro servicio que vamos a ofrecer es que sumaremos a concesionarias de distintas marcas para que los pasajeros que lo deseen puedan hacer los services de sus vehículos, mientras estén de viaje. Para ello, dentro del Parque Empresarial tenemos un taller mecánico donde las concesionarias podrán venir con sus equipos técnicos y hacer los trabajos de mecánica ligera o services de los autos. Es decir, el auto no se moverá del garage”.