Perfil
CóRDOBA
FENÓMENOS

VIDEO: misterio por un “fantasma” filmado por una cámara interna del CPC San Vicente

En la grabación se puede observar una especia de mancha que cruza todo el salón. El video fue difundido por el propio director del CPC, quien admitió no creer en estos fenómenos. Las redes sociales se llenaron de mensajes y algunos con mucho humor.

Fantasma en el CPC San Vicente
Fantasma en el CPC San Vicente | Perfil Cedoc

Un video registrado por una de las cámaras internas del CPC San Vicente muestra una llamativa mancha blanquecina, semitransparente o una luz, que cruza uno de los salones del edifico y parece ingresar a un puesto de atención al público.

El registro corresponde a este fin de semana, a las 5:37 de la mañana del sábado 21 de octubre. Momentos que el edificio estaba cerrado.

“El fin de semana el CPC estuvo abierto, tanto sábado y domingo. El sábado a la tarde ingreso al sistema y me marca que hubo un movimiento a las 5:30 de la mañana. Cuando veo la grabación me encuentro con ese video”, relató Santiago Gómez, el director de ese CPC y quien publicó el video.

.

Gómez aclara que los empleados suelen comentar sobre ruidos extraños en el viejo edificio en donde funciona la repartición pública. “Dicen que son las almas de los antiguos obreros o gente que pasó por el lugar, ha habido muchas historias. Incluso, las nuevas generaciones aseguran que es el alma de Miguel Iriarte (histórico referente del teatro) que aún deambula por el CPC”, expresó.

La fisiología de los fantasmas

“Son muchas las historias que nos cuentan los vecinos y vecinas sobre apariciones y están asociadas al antiguo Mercado que funcionaba en este lugar desde 1886, y que luego se volvió a construir en 1927”, explicó Gómez.

.

De todos modos, aclaró: “soy escéptico, no creo que esas cosas. Pero los vecinos siempre nos cuentan sobre aparición de espíritus o fantasmas”.

Entre los mensajes en redes sociales, se pudo advertir la sorpresa en los comentarios, además de una multiplicidad de opiniones, hipótesis sobrenaturales y hasta algunas humoradas por lo ocurrido.

.