Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES MUNICIPALES

Villa María: Accastello ganó por casi 15 puntos y gobernará por cuarta vez la ciudad

Hacemos Unidos por Villa María logró el 42% sobre el 27% de Darío Capitani de Juntos por el Cambio. El intendente electo fue acompañado por Martín Gill en los festejos. "Ahora empieza un nuevo tiempo de sueños y utopías", dijo en su discurso ante la militancia.

Eduardo Accastello ganó en Villa Maria
Eduardo Accastello ganó en Villa Maria | Perfil Cedoc

Eduardo Accastello volverá a a gobernar Villa María después de 8 años y prolonga la hegemonía peronista que él mismo gestó. El sucesor de Martín Gil fue confirmado en las urnas con el 42,54% de los votos contra el 27,03% del legislador Darío Capitani, candidato de Juntos por el Cambio. Tercero fue Manuel Sosa con el 11,50% de Uniendo Villa María.

En un acto breve pero lleno de festejos, el intendente electo subió al escenario junto al actual intendente Martín Gill y Marcos Bovo, otrora mano derecha del actual ministro provincial. Fue un discurso que algunos califican con más emoción que contenido político.

Gano Accastello en Villa María

“Siento que tomé la decisión correcta”, dijo Accastello y aclaro que el triunfo no fue de él, sino de todos los que trabajaron para lograrlo en los 31 días que se extendió la campaña.

“Ganamos por 15 puntos, pero la elección ya terminó. Ahora empieza un nuevo tiempo, de sueños y utopías”, cerró quien, desde diciembre, será por cuarta vez intendente de Villa María.

El bunker del Pro

Desde Juntos por el Cambio, donde el clima era claramente de desazón, Capitani reconoció la victoria de Accastello. Lo felicitó en público y le deseó “una gestión exitosa”.

.

Con todo, valoró el segundo puesto logrado por su fuerza: “Hicimos un trabajo con mucha convicción. Por supuesto que nos ilusionábamos con ganar. Pero somos muy respetuosos de la decisión de la gente”, declaró el legislador provincial.

Villa María: Accastello busca imponerse ante una oposición dividida

Los resultados

Con el 98,91% de las mesas escrutadas, Accastello obtiene el 42,54% de los votos contra 27,03% de Darío Capitani y 11,50% de Manuel Sosa.

Le siguen Braulio Zanotti, con el 6,55% de los votos, Julieta Ceballos con el 4,68%. Néstor Mojica alcanza el 2,55%, Alejandro López el 1,89%, Nadia Brossard 1,18%, Gerardo Centani1,06% y Carlos Giliberti 1,02%.

Por Carta Orgánica, la mayoría siempre se lleva 7 concejales y los otros 5 quedan en manos de la oposición.

Bloque Hacemos Unidos por Villa María

  • Juan Pablo Inglese
  • Yaslil Osés
  • José María Cativelli
  • María Celeste Curetti
  • Carlos Ronco
  • Silvina Irusta
  • Diego German Olivero

Bloque Juntos por el Cambio

  • Felipe Botta
  • Natalia González
  • Pablo Perret
  • Evelyn Belen Acevedo

Bloque Uniendo Villa María

  • Manuel Sosa

Resultados Tribunal de Cuentas

Con el 99,46% de las mesas escrutadas, Hacemos Unidos por Villa María obtiene el 42,10% de los votos contra 27,25% de Juntos por el Cambio y 11,49% de Uniendo Villa María. En principio, con estos resultados, el Tribunal de Cuentas tendrá un representante de las tres primeras fuerzas.

Auditoría General

La Auditoría General quedó para Rafael Sachetto, ya que era el candidato por Hacemos Unidos por Villa María y el método para este tramo es directo.