Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN

Violencia de género: imputaron al intendente de Cruz del Eje

Claudio Farías está acusado como presunto autor del delito de “lesiones leves calificadas”. Fue denunciado por su expareja.

26-06-2023 Tribunales Cruz del Eje
TRIBUNALES DE CRUZ DEL EJE. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, fue imputado como supuesto autor del delito de “lesiones leves calificadas” en el marco de una investigación por violencia de género.

Farías, que finaliza su segundo mandato en diciembre de este año, fue denunciado por una expareja.

La fiscal Analía Cepede resolvió imputar a Farías por la presunta comisión del delito de “lesiones leves calificadas” por el vínculo con su expareja.

Además fue notificado de una orden de restricción de acercamiento y contacto con la víctima, según publica el sitio Mirá el Norte.

Farías se postuló como candidato a legislador departamental por Hacemos Unidos por Córdoba, aunque no consiguió la banca, ya que en la elección se impuso Juntos por el Cambio.

El expediente se tramita en la Fiscalía de Cruz del Eje, pero debido a la feria judicial está a cargo de la fiscal Cepede, de los tribunales de Deán Funes.

Otra causa

Farías fue imputado también en 2020 por una presunta infracción al aislamiento social obligatorio durante la pandemia del coronavirus. En esa causa se investiga un supuesto festejo durante el Día del Trabajador, realizado el 1° de mayo de ese año.