Perfil
CóRDOBA
CONFIRMACIÓN OFICIAL

Vuelos directos de Madrid a Córdoba con Air Europa desde el 15 de julio

Hace una semana se informó que desde el 18 de este mes y hasta el 1 de julio, la ruta Madrid – Córdoba se cubriría con vuelos directos. Ahora, en un comunicado emitido por la compañía aérea, se oficializó el anuncio.

22-6-2023-Air Europa
Air Europa. | CEDOC PERFIL

Desde el 15 de julio, los vuelos de Air Europa entre Córdoba y Madrid serán directos tres veces por semana, sin escala en Asunción del Paraguay.

Hace una semana, por trascendidos, se informó que desde el 18 de este mes y hasta el 1 de julio, la ruta Madrid – Córdoba se cubriría con vuelo directos. Ahora, en un comunicado emitido ayer por la compañía aérea, se oficializó el anuncio pero con la variante de que serán tres vuelos semanales desde Barajas al aeropuerto Ingeniero Taravella, sin escala en Asunción. Los vuelo serán Madrid-Córdoba los miércoles, viernes y domingos y Córdoba-Madrid los jueves, sábados y lunes. 

En su momento, Perfil Córdoba publicó que se pudo establecer "que se miran con atención los índices de pasajeros que vuelan desde Córdoba a Madrid” y que “si bien a la ida esos vuelos se completan en Asunción, si la ruta es directa, sin escalas (alrededor de 12 horas), estiman que los niveles de ocupación se podrían alcanzar en el potencial mercado regional que representa el aeropuerto local”.

Esta información estaría confirmando que la compañía tomó la decisión por esa razón, además de una “reorganización operativa” con Argentina. Air Europa está atravesando un conflicto con paro de sus pilotos.

Este es el comunicado oficial de la empresa:

Madrid, 21 de junio de 2023.- Air Europa reorganiza su operativa con Argentina y activará una nueva ruta entre Madrid y la ciudad de Córdoba, conexión que hasta ahora se realizaba con una parada en Asunción.

La aerolínea pasará a volar a este destino con tres frecuencias semanales desde Madrid, manteniendo de esta manera la conectividad y dando respuesta a la demanda existente. Asimismo, esta programación viene acompañada de la cancelación, a partir del próximo 15 de julio, del vuelo que conectaba la capital paraguaya, Asunción, con Córdoba.

Estas medidas buscan mantener la prestación del servicio con Argentina y Paraguay, adaptándose, a su vez, al cumplimiento de lo establecido por el Gobierno español en cuanto a la regulación de los vuelos de la compañía.

Para asegurar en todo momento las garantías de los pasajeros, tanto de los clientes que volaban entre Asunción y Córdoba, como entre Madrid y Asunción, y que pueden verse afectados por el cambio de frecuencias establecido, Air Europa se ha puesto en contacto para ofrecerles diversas alternativas.

La aerolínea seguirá operando tanto sus vuelos a Córdoba como a Asunción con su flota Boeing 787 Dreamliner, la más moderna y eficiente del mercado, que combina el máximo confort para el pasajero con un menor consumo de carburante y hasta un 20% menos de emisiones que otros modelos”.