Perfil
CóRDOBA
TALLERES

“Ya entendí lo que significa el fútbol en mi vida”

‘Pancho’ Pizzini atraviesa un gran presente en el elenco de barrio Jardín, más allá de los tres goles en las cinco primeras fechas del certamen, y en la previa al juego ante Vélez, en el estadio Mario Kempes, se dio un tiempo para analizar algunas cuestiones de este deporte. “Cuando lo empezás a disfrutar, te sentís más libre en la cancha”, dijo el atacante ex-Independiente. La ‘T’ inició la fecha en la cima de la tabla de posiciones y quiere permanecer en ese lugar de privilegio.

Pancho Pizzini
SEXTA FECHA. Talleres recibe a Vélez. “Desde lo anímico la gente es muy importante. Nos sentimos identificados jugando en el Kempes”. | Prensa Talleres.

Son días revolucionados los que está viviendo Francisco Pizzini. Tiene una beba de tan sólo tres meses y una niñita de tres años, además de un presente goleador en el Talleres puntero en el inicio de la Liga Profesional. Muchas cosas, mucho movimiento, en un momento especial en la vida del futbolista de 29 años. La ‘T’ inició la fecha como puntero del torneo, con Pancho como uno de los goleadores, con tres conquistas. Atraviesa un gran presente.

A propósito, en una charla con PERFIL CÓRDOBA confesó: “Estoy muy contento, muy feliz. Sabía que tenía que mejorar, que me iba a llevar un tiempo adaptarme, me pasa siempre en todos los equipos. Era cuestión de entender la ideología del club, la forma en la que piensa el mundo Talleres, ahora lo capto de maravilla y estoy tratando de aplicarlo”.

—En tu carrera fuiste campeón, te lesionaste, incluso estuviste cerca de retirarte joven. ¿En qué momento estás ahora?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Maduro, porque ya entendí lo que significa el fútbol en mi vida, las responsabilidades que tengo. Trato de disfrutarlo ahora porque este deporte es maravilloso. Antes me lo tomaba con mucha presión. Entiendo que se gana, se empata, se pierde, pero va más allá de
eso. Cuando lo empezás a disfrutar, te sentís más libre en la cancha. Estoy pasando por ese proceso.

—A propósito, ¿qué es lo más lindo y lo más feo que tiene el fútbol?

—Lo más cruel del fútbol son las lesiones. Es muy feo, te aparta del grupo, de muchas cosas, vas en contramano. Es difícil. Y lo más lindo es el día a día, ir al club, tratar de ser el primero en llegar y ser el último en irte, ver la necesidad de cada chico, qué necesitan, porque pasé por diversos momentos y está bueno hablar.

—Te propongo un juego, si tuvieras que volver en el tiempo a un día en tu carrera, ¿cuál sería?

—Al día de mi debut en Primera. Fue un momento único. Ese momento de nervios, de ansiedad, de no entender nada, pero fue un instante hermoso.

—Cuando no estás pensando en el fútbol, ¿qué haces? ¿Tenés algún hobby?

—Estoy disfrutando mucho de mis hijas, una nena de tres años y una recién nacida. Tengo para entretenerme, aprendiendo de ellas, enseñándole a la de tres las primeras cosas. Estoy muy metido en ser padre. Día a día me sorprende, te preguntan, es un libro nuevo por escribir.

—¿Quién es Francisco Pizzini, además de un jugador de fútbol?

—Una persona humilde, tímida, que siempre trata de dar lo mejor. Muy trabajador, creo que es la palabra que me define.

Pizzini

CONFIANZA. “Hemos creado un plantel maravilloso”, expresó el jugador nacido en Bahía Blanca.

"LOS OBJETIVOS DE TALLERES ESTÁN MUY CLAROS"

Talleres enfrenta a Vélez Sársfield esta noche, desde las 21.30, en el estadio Mario Kempes. En la previa a este compromiso, Pizzini afirmó: “Será un partido complicado, un gran equipo al que se le fue el técnico y renuevan las expectativas. Tenemos que estar con los ojos bien abiertos, porque puede ser una sorpresa cómo formen”.
—¿Cuál es el objetivo de Talleres en el torneo?
—Los objetivos de Talleres están muy claros: es partido a partido, no mirar más allá, porque eso desvía la mirada del corto plazo. A veces mirar tan lejos, en un torneo tan largo, cuando recién van cinco fechas es muy apresurado, por eso iremos fecha a fecha, con trabajo y humildad, dando el cien por ciento.